Newsletter Aerolatino-Geba | Manual Junior | Segunda Parte Política de acción

Convención Nacional, reunión máxima

Estatutariamente la Convención de la Cámara Junior de Argentina es de autoridad suprema.

Durante su desarrollo, habitualmente se revisan los planes de trabajo del año, se dictan resoluciones, se establecen programa de acción, se eligen los funcionarios del Comité Ejecutivo y se determina la sede para la Convención siguiente.

Además, siendo el máximo acontecimiento junior del año, se convierte en la más excelente oportunidad para intercambiar opiniones y experiencias, vivir intensos días de júbilo en el marco de una verdadera fiesta y establecer firmes lazos de amistad con nuestros hermanos de todo el país.

Los hombres se relacionan más por el corazón que por el cerebro. Estamos firmemente convencidos que el sano ambiente de exaltación y entusiasmo que rodea a una Convención es el más apropiado vehículo para transmitir el muy elevado mensaje junior a la juventud argentina.

Es de desear entonces una gran concurrencia a la XVIIº Convención Nacional a realizarse en la ciudad de Mendoza, a la que se le ha de imprimir el carácter de una verdadera cita de honor. Por ello decimos:

"Convención Nacional. Cita de honor".

Reuniones de Consejo Directivo

El Gobierno de la Cámara Junior de Argentina es ejercido por el Consejo Directivo mientras no esté en funcionamiento la Convención.

Para cumplir sus funciones estatutarias el Presidente convocará a cuatro reuniones durante el año, cuyas fecha figuran en la Agenda de eventos.

La primera se realizará antes de la Conferencia JCI de Montevideo, la segunda en julio, la tercera durante la Convención y la última en diciembre.

A estas reuniones deberán asistir todos los juniors que hayan aceptado la elevada responsabilidad de formar parte de este cuerpo. Sin propiciarla especialmente, no se desalienta la concurrencia de cuantos juniors deseen estar presentes y participar de ellas, pues estatutariamente les está acordado tal derecho.

Reuniones del Comité Ejecutivo

Básicamente se convocará a cuatro reuniones, que se realizarán previamente a las del Consejo Directivo.

El Secretario, además, citará a las que el Presidente juzgue oportuno y estrictamente necesario llamar.

A este cuerpo le está reservada estatutariamente la atribución de concretar las resoluciones del Consejo Directivo y de llevar la administración y dirección normal de la Cámara, para lo cual es necesario mantener un estrecho contacto.

"Estrecho contacto. Reuniones en el momento oportuno".

Reuniones Zonales

El éxito alcanzado por este tipo de reuniones a poco de su implantación en la Argentina está certificando la importancia de su cometido.

Se impulsará la realización de las que resulten necesarias en cada zona, buscando, más que la frecuencia, una funcional organización que incluya trabajo de comisiones, seminarios de capacitación para facilitar la participación de todos los juniors asistentes.

Su objeto está perfectamente definido en los Estatutos Nacionales recientemente aprobados en la XVIº Convención Nacional realizada en e la ciudad de San Juan.

"Cuantas resulten necesarias. Funcional organización. Participación integral".

facebook feed