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Desarrollo de un proyecto

A continuación se sugiere un procedimiento ordenado para el desarrollo de un proyecto, que cubre desde la investigación previa hasta su informe final.

  1. En una sesión de creación de ideas podrá determinarse hacia qué tipo de actividad existe preferencia.
  2. Se constituye un comité con el propósito de realizar una investigación previa.
  3. Dicho comité conducirá una encuesta sobre los siguientes aspectos:
    1. Potencial humano necesario.
    2. Etapas a desarrollar.
    3. Recursos necesarios.
    4. Instituciones o grupos que podrán colaborar.
    5. Publicidad recomendable.
  4. Este comité presenta un informe sobre la investigación realizada al Consejo Directivo con el PROYECTO ya delineado. Los juniors son invitados a considerar el proyecto que, con las enmiendas realizadas, es aprobado por el Consejo Directivo.
  5. El Consejo Directivo incluye el proyecto en el calendario de programas y designa al director del mismo.
  6. El director forma su comité preferentemente con aquellos juniors que participaron en la investigación previa y cuantos otros resulten necesarios.
  7. El comité distribuye las siguientes responsabilidades individuales: Publicidad, suministros, finanzas, secretaría, etc. Se acuerda fijar términos de cumplimiento para las distintas etapas del proyecto. Esto será registrado por el secretario y utilizado por el director como su principal guía de supervisión.
  8. Se prepara un plan general y cada miembro asume sus responsabilidades, consciente de la importancia que tiene su participación para el éxito final del proyecto.
  9. El proyecto será puesto en marcha una vez que el planeamiento se haya completado, iniciando una campaña publicitaria de lanzamiento y asegurado el apoyo de todos los juniors designados. Es importante archivar los informes del plan de trabajo.
  10. Una vez finalizado el proyecto se envían cartas de agradecimiento, se realiza una reunión final del comité y se redacta el informe final para ser elevado al Consejo Directivo.

El informe final debe ser redactado con sentido positivo para asegurar un análisis imparcial y que pueda servir de valioso antecedente para futuras realizaciones.

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