Newsletter Aerolatino-Geba | Manual Junior | Tercera Parte Estatutos | Normas de trabajo para Funcionarios Nacionales

Directores Nacionales de Comisión

Artículo 53 - Estatutos:

Los Directores Nacionales de Comisión actuarán como Representantes Nacionales de las Comisiones JCI y sus funciones serán:

  1. Coordinar y supervisar las tareas de los directores locales.
  2. Impulsar el cumplimiento de las resoluciones y recomendaciones.
  3. Mantener contacto con el Director JCI respectivo.
  4. Presidir las reuniones de sus comisiones durante la Convención Nacional.
  5. Producir los materiales relacionados con su comisión.

Normas:

  1. Una vez asignadas las comisiones confeccionarán los planes de trabajo conforme a las directivas del Vicepresidente para Comisiones. Los planes de trabajo deben llegar al Vicepresidente para Comisiones en dos ejemplares y antes del 30 de noviembre de 1962.
  2. Dividirán el año calendario por el número de resoluciones que hubieran sido aprobadas por el Congreso Mundial y la Convención Nacional, teniendo en cuenta para ello las instrucciones del Vicepresidente para Comisiones.
  3. Adjudicarán a cada período una o más resoluciones para que sean preferentemente consideradas por los capítulos locales durante el lapso respectivo. Ello será, no obstante, sin perjuicio de la ejecución de proyectos locales.
  4. Impulsarán en cada período el cumplimiento de los programas que corresponda, sin perjuicio de orientar e impulsar adecuadamente las propias iniciativas de los directores locales.
  5. Producir los materiales relacionados con su comisión, distribuyéndolos entre los directores locales y funcionarios nacionales.
  6. Se mantendrán en estrecho contacto con los directores locales, respondiendo con rapidez a las consultas que se formulen. Además de las comunicaciones de orden general establecerán correspondencia especial con los directores locales. El Vicepresidente para Comisiones intervendrá en los casos necesarios para adecuar la frecuencia, necesidad, temario, etc., de los propósitos precedentes.
  7. Enviarán sus presentaciones con fecha 1º de enero de 1963 al Director Mundial, directores locales y funcionarios nacionales, haciendo para los segundos indicación precisa del sistema de copias que deberán cumplir.
  8. Los días 15 de los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre, mediante las planillas de "Funcionamiento de Comisiones", efectuarán los informes necesarios al Vicepresidente para Comisiones a fin de que este funcionario pueda confeccionar el suyo.
  9. Los días 15 de los meses de marzo, junio, setiembre y diciembre, confeccionarán para el Vicepresidente para Comisiones un informe detallado de los trabajos realizados por las comisiones respectivas de los capítulos locales, proyectos en ejecución, eficacia de la labor de los directores locales, proyectos en ejecución, eficacia de la labor de los directores locales y sus propias conclusiones. Cada Director indicará sus actividades y acompañará además la "Planilla Informativa".
  10. Rendirán los informes especiales que les requiera el Presidente, Vicepresidente para Comisiones y Vicepresidente para Operaciones.
  11. Salvo impedimento, concurrirán a la Convención Nacional y a las reuniones del C.D.  Se les recomienda asistencia a los eventos internacionales y reuniones zonales.
  12. Presidirán las reuniones de sus comisiones durante la Convención Nacional, confeccionando la Agenda de Trabajo para esa oportunidad, con una anticipación no menor de 60 días. La Agenda de Trabajo se remitirá al Vicepresidente para Comisiones en dos ejemplares.
facebook feed