Newsletter Aerolatino-Geba | Manual Junior | Cuarta Parte La Dirección | Comunicaciones

Estímulos visuales

Estímulos visuales
Estímulos visuales

La importancia de los estímulos visuales está bien representada en aquel proverbio que dice: "Un ver es mejor que cien decires".

Es tan importante retener el interés de la audiencia como ganar su atención desde el comienzo, hablar con claridad y estar seguro de que se es escuchado.

La preparación de los estímulos visuales indica al auditorio que el orador lo considera merecedor del tiempo insumido en la preparación de los mismos. Inmediatamente reaccionan en el espíritu de "este hombre me ha hecho el cumplido de preparar su material en detalle. Le prestaré profunda atención".

Crear tal atmósfera receptiva es una ventaja inmediata para el orador. Debe recordarse siempre que el auditorio es más importante que el orador.

Ventajas para el auditorio al usar los estímulos visuales:

  1. Puede seguir mejor el desarrollo de la conferencia.
  2. Fotografías mentales sobre el tema.
  3. Posibilita que todos los presentes, sin excepción, sigan el discurso con facilidad.
  4. Asegura la máxima comprensión de los conceptos expuestos.
  5. Indica preocupación, eficiencia y conocimiento del tema.

Ventajas para el orador al usar los estímulos visuales:

  1. Le asegura que sigue un orden lógico.
  2. Gana inmediatamente el interés del auditorio.
  3. Mantiene el interés del auditorio.
  4. Lo ayuda en la explicación.
  5. Le otorga confianza.

No hay una lista sobre los estímulos visuales. su preparación requiere solamente un poco de imaginación.

Los estímulos visuales pueden ser usados con efectividad en la mayoría de las circunstancias y el tiempo utilizado en su preparación será tiempo ganado en resultado.

facebook feed