Newsletter Aerolatino-Geba | Manual Junior

Introducción

Este MANUAL JUNIOR, inspirado en el Plan de Acción de 1963, fue publicado con el auspicio de SHELL Compañía Argentina de Petróleo S.A. que de tal modo posibilitó que el mismo llegara a manos de cada uno de los juniors argentinos.

Agosto 1963,
Lomas de Zamora (Buenos Aires)
República Argentina.

Si la Acción es tu Filosofía, el Juniorismo es tu Oportunidad

Ha sido permanente inquietud de la Cámara Junior de Argentina proporcionar a las organizaciones locales afiliadas, y a todos sus miembros en general, la información especializada que hace a la actividad de la institución en nuestro país.

Este trabajo ha sido preparado en mérito a tal circunstancia. Si ayuda a la mejor formación de dirigentes democráticos, objetivo fundamental del movimiento junior, su propósito habrá sido alcanzado.

Augusto Lapeyre
Presidente

Propósitos

Uno de los propósitos de este MANUAL es el de proveer a cada junior del país de una guía práctica sobre los programas y planes de trabajo establecidos y de una serie de conocimientos básicos sobre la función directiva, para así, de tal modo, lograr una mayor capacitación personal, tanto en lo referente a nuestra organización como también en el área de la propia actividad individual.

El Plan de Acción 1963 ha sido la base donde se cimentó la idea de este Manual. Basándonos, además, en la filosofía de nuestro movimiento, en sus postulados y creencias, hemos encarado la tarea estudiando las muy variadas publicaciones existentes en la Cámara Junior, muchas de las cuales debieron ser traducidas y adaptadas al tal efecto.

Nuestra labor, materializada en las hojas de este libro, pretende servir en forma seria y objetiva a los altos ideales juniorísticos, y por tal motivo pusimos en cada palabra y en cada frase el deseo de que este Manual se convierta en guía orientadora de todos los que hoy ocupan funciones directivas y de todos aquellos que las ocupen en un futuro próximo.

Es por ello que dedicamos este trabajo a todos los juniors argentinos.

Hermes M. Foradori
Director de Programas

Nómina de presidentes de la Cámara Junior de Argentina

1947/49 José S. Caberlotto
1950/52 Juan Carlos Gentile
1953 Julio A. Méndez
1954 Juan J. Fernández Palacios
1955 Ramón A, Martínez Campos
1956 Osvaldo Santillán
1957 Domingo Arri
1958 Francisco. Florez (h) (Fallecido)
1959 Rogelio José Abatedaga
1960 Juan Cavo
1961 Luis Héctor Mussi
1962 Julio César Scarafia
1963 Augusto Lapeyre

facebook feed