Newsletter Aerolatino-Geba | Manual Junior | Segunda Parte Política de acción | Conferencia JCI - Montevideo

Montevideo (Uruguay), sede de la Conferencia JCI

Dentro del continente americano el Uruguay es un país de clima agradable y de geografía armoniosa.

No hay períodos de calores extremos ni épocas de lluvias, las que están discretamente distribuidas a lo largo de todo el año. En cuanto al aspecto general del país, el viajero se encuentra siempre con un paisaje en el que interminables y suaves colinas (cuchillas), recuentes corrientes de agua y bosques no abundantes, pero sí pintorescos, crean permanentemente una sensación grata y tonificante. Tal es la actualidad sustancial que el Uruguay presenta para el visitante que llega con ánimo de penetrar en su realidad y participar de sus goces.

Dentro de esa fisonomía, el Uruguay presenta varias zonas serranas muy pintorescas, cuyos valles y quebradas se cubren de una vegetación autóctona de poderosa sugestión. Pero aún el turismo serrano no posee suficiente desarrollo en este país. Una cosa muy diferente sucede con la zona de los balnearios de los litorales platense y oceánico. Es verdaderamente prodigioso cómo han evolucionado en pocos años, y en la actualidad la admiración del turista desemboca en una notable cadena de playas donde existen todos los elementos inherentes a los grandes centros de recreación.

Gradualmente los uruguayos han organizado todo lo relacionado con la atención y la comodidad de los visitantes. El Uruguay se ha incorporado de manera definitiva al núcleo de países turísticos, y quien arriba a sus costas tiene a su disposición todo lo necesario para disfrutar cómodamente su estada.

facebook feed