Newsletter Aerolatino-Geba | Manual Junior | Cuarta Parte La Dirección | Técnicas de organización

Plan de trabajo anual

Muchas organizaciones van a la deriva a lo largo del año por carecer de un definido plan de acción.

Con un plan de trabajo anual correctamente estructurado, los objetivos de la organización serán mejor visualizados y por ende el entrenamiento directivo de sus miembros será más completo.

A principios de año todos los juniors del Capítulo serán invitados a comentar ideas acerca de las actividades a desarrollar. Esto puede hacerse por creación de ideas, grupos de discusión o cuestionarios especiales o buzón de ideas.

Se preparará una agenda de actividades, mes por mes, en la que se deberán considerar los períodos de cumplimiento de los distintos programas.

El plan de trabajo anual será preparado teniendo en cuenta, entre otros, los siguientes factores:

  1. Que se ajuste al máximo posible al plan aprobado por la Organización Nacional, de la que se forma parte.
  2. El material humano disponible.
  3. Que exista una razonable variedad de actividades.
  4. Que las fechas de los eventos más importantes sean consideradas, a los efectos de enviar una adecuada representación.
  5. Que la planificación no resulte excesiva y permita la atención de los imprevistos.

El proyecto de plan de trabajo deberá ser estudiado por la Comisión de Medios y Recursos para la confección del presupuesto. La Comisión de Premios, en fecha oportuna, remitirá las nominaciones a la Convención Nacional.

La consulta constante al plan de trabajo anual de la Cámara evitará la desviación de propósitos y la consiguiente pérdida de esfuerzos.

facebook feed