Newsletter Aerolatino-Geba | Manual Junior | Tercera Parte Estatutos | Normas de trabajo para Funcionarios Nacionales

Vicepresidente para Operaciones

Artículo 50 - Estatutos:

Las funciones del Vicepresidente para Operaciones serán:

  1. Supervisar y coordinar la labor de los Vicepresidentes Zonales.
  2. Trabajar en estrecha colaboración con el Presidente, informándolo de la labor desplegada por los Vicepresidentes Zonales y transmitiendo a éstos sus directivas.
  3. Planificar las visitas de los funcionarios internacionales y nacionales.
  4. Mantener contacto con el Vicepresidente para Operaciones de la JIC.
  5. Reunirse con los Vicepresidentes Zonales por lo menos dos veces al año.

Normas:

  1. Producida la elección de nuevas autoridades, asistirá al Presidente, en consulta con los Vicepresidentes Zonales y funcionarios de deban ser oídos, para la determinación y asignación de zonas a los referidos Vicepresidentes Zonales, que el Presidente efectuará en definitiva. El Presidente electo informará al C.D.  de la distribución y asignación de las zonas en la reunión del 16 de diciembre de 1962.
  2. Orientará a los Vicepresidentes Zonales en la preparación de sus planes de trabajo. Dichos planes serán revisados por el vicepresidente para Operaciones y luego sometidos al Presidente electo para su aprobación definitiva. El Presidente electo aprobará los planes luego de las reformas que se estimaren necesarias. Los planes de trabajo deben llegar al Presidente electo en dos ejemplares y antes del día 16 de diciembre de 1962.
  3. Comunicará a los Vicepresidentes Zonales las instrucciones impartidas por el Presidente, además de aquellas correspondientes al trámite ordinario, que su buen criterio le indique para una labor diligente y fructífera.
  4. Supervisará y coordinará la labor de los Vicepresidentes zonales, atendiendo a que se realice de acuerdo con las directivas impartidas por el Presidente.
  5. El último día de los meses de marzo, junio, setiembre y diciembre remitirá al Presidente un informe detallado de la labor de los Vicepresidentes Zonales, destacando su opinión personal respecto de la misma e indicando las posibilidades de extensión en cada una de las áreas y sus impresiones generales.
  6. Remitirá al Presidente y al Tesorero un ejemplar a cada uno del "Informe Especial" que confeccionen los Vicepresidentes Zonales, inmediatamente después de recibirlo.
  7. Enviará al Presidente y al Vicepresidente para Comisiones los informes especiales que le soliciten.
  8. Prepará con el Presidente el itinerario y programa de viajes del mismo.
  9. Promoverá en cada una de las áreas la realización de por lo menos dos reuniones zonales en el año.
  10. Salvo impedimento, asistirá a la Convención Nacional, reuniones del Consejo Directivo y Comité Ejecutivo que convoque el Presidente. Procurará concurrir al Congreso Mundial, Conferencia JCI y/o Juntas Multinacionales, además de las reuniones zonales que le sea posible.
  11. Rendirá personalmente informes ante la Convención Nacional, C.D. y C.E.
facebook feed