Newsletter Aerolatino-Geba | Manual Junior | Tercera Parte Estatutos | Estatutos de la Cámara Junior de Argentina

Voz, Voto y Quórum

Artículo 64 - Voz:

En las reuniones del C.D. y en las Convenciones, que serán públicas, tendrán voz todos los junior presentes, a condición de que lo soliciten por intermedio del Consejero Nacional de la Cámara Local Miembro a la cual pertenecen.

Voto

Artículo 65 - Derecho:

Tendrán derecho a un voto en las reuniones del C.D. y en las Convenciones solamente las Cámaras Locales Miembros-Activos y Hábiles, entendiéndose por tales a los que estén al corriente con el pago de la cuota de afiliación.

Artículo 66 - Empate:

Al Presidente se le acuerda un voto en caso de empate, a excepción de las votaciones eleccionarias.

Artículo 67 - Voto por poder:

En ningún caso se emitirán los votos por poder.

Artículo 68 - Voto por correo:

Se establecerán en el Reglamento los modos y casos en que el C.D. podrá recurrir a la votación por correo.

Artículo 69 - Quórum:

Las reuniones del C.D. y las Convenciones sesionarán a la hora para que fueron convocadas, cuando estén presentes miembros hábiles que representen la mayoría de votos. Podrán iniciarse las sesiones una hora después, o seguir sesionando si ya lo estuvieran haciendo, en condiciones de minoría, siempre que del total de los votos de los miembros hábiles esté representado por lo menos el 35%.

En condiciones de minoría las resoluciones requerirán para su aprobación el voto favorable de más del 25% del total de votos de los miembros hábiles. Los asuntos en que los Estatutos expresamente exijan para su aprobación una proporción superior a la de la mayoría de votos, no podrán ser considerados en sesiones reunidas en minoría.

facebook feed