Alberto Agüero deslumbrando celebridades con su arte

Héctor Maugeri

Revista CARAS, 07/06/05

CARAS reunió en La Mansión del Four Seasons a las celebridades que visitaron las Isla.

por Mariano Fernández

El show de tap que protagonizó Alberto Agüero en la gran fiesta de la Isla de CARAS comenzó exactamente a las 21.30 horas en la pérgola de la Mansión del Hotel Four Seasons. Este genio del baile interpretó a un conquistador que llegaba la isla de Angra dos Reis con el afán de encontrar la belleza y el calor de la naturaleza, con valijas coloradas y vestido de chambergo y traje color blanco.

Sus pasos de baile fueron acompañados por el tema "Ritmo Loco". Así es como se le dió rienda suelta a una danza denominada soft shoes, que consistió en un ritmo suave combinado con su papel de mimo al mejor estilo Marcel Marceau, con quien trabajó años atrás.

Su perfomance fue la más aplaudida de la noche y previo a su muestra, diversos bailarines sincronizaron un espectáculo que, a la vista de todos los invitados, fue inolvidable.

Esta alegoría sobre La Isla significaba una invasión de la civilización a las tierras vírgenes. En ellas, Agüero fue recibido por bellas isleñas, representadas por bailarinas de tap y una odalisca rememorando el tema Caravana de Duke Ellington.

El conjunto de ocho bailarines de capoeira simbolizó el vuelo de exóticos pájaros isleños que danzan al compás de música tribal afrobrasileña. Entre acrobacias y saltos se escucharon tambores, panderetas y birimbaos. Quienes observaron atentamente estas destrezas dejaron entrever en sus ojos el color brillante y mágico de una noche festiva y especial como sólo CARAS puede brindar.

CARAS