"Newsletter" Aerolatino-Geba
(Aerolatino y todas las Danzas que se practican en Geba)
exclusiva para suscriptores, mié 21 noviembre 2007
Reciben esta Newsletter 430 suscriptores

[Sara Krulwich/The New York Times]<br>A scene from “Wintuk,” a new show from Cirque du Soleil that is having its world premiere
[Sara Krulwich/The New York Times]
A scene from “Wintuk,” a new show from Cirque du Soleil that is having its world premiere

Gala Tango de Salón (Eduardo Micheli)

lunes, 19 de noviembre de 2007 09:29
GALA DE TANGO DE SALON

Eduardo Micheli

HOLA AUGUSTO

AQUÍ ESTAMOS PREPARANDO LA GALA DE " TANGO DE SALÓN "
PARA TU CONOCIMIENTO Y EL DE TUS LECTORES TE ENVIAMOS ESTE E-MAIL

UN ABRAZO

EDUARDO MICHELI

Gracias Eduardo por la información !
Bailador el Profe Eduardo Micheli anuncia su Gala en video que va en adjunto. Se lo podés pedir o yo te lo puedo reenviar.

Gala Tango de Salón
Sede Jorge Newbery
Sábado 24 de noviembre 2007
19.00 horas

Tango Micheli 23nov2006
Tango Micheli 23nov2006

Presentación Disco de Sergio Poli (Enrique Varela)

domingo, 18 de noviembre de 2007 14:34
un regalito

Enrique Varela

Presentación disco de Sergio Poli,en el auditorium del pasaje Dardo Rocha,La Plata
youtube.com/watch?v=jlIJ8GnwAAs

Enrique Varela (saxo tenor) - Sergio Poli (violín) - Ricardo Pellican (guitarra), I want to talk about you (Billie Eckstine), duración 06:31

http://www.youtube.com/watch?v=jlIJ8GnwAAs (video no disponible)

Felicitaciones Enrique ! Muchísimas gracias por tan bellísimo aporte !

Link: sergiopoli.com.ar/agenda.htm / Jueves 18 de Octubre de 2007, 20:00 hs.

Lindy Hop Argentina Internacional Festival (Enrique Varela)

lunes, 19 de noviembre de 2007 06:41
LHAIF 2007 // Festival de Swing // Novedades

Enrique Varela

Informe para dancers.......

Cada vez falta menos para que comience el festival, y acá les traemos más novedades del LHAIF!
LHAIF (Lindy Hop Argentina Internacional Festival)
14-15-16 de Diciembre
Buenos Aires - Argentina

VIENEN HENRIC Y JOANNA
Al staff de profesores que estarán dando clases en el festival se suman Henric Stillman y Joanna Eriksson, dos de los bailarines suecos más reconocidos mundialmente que vienen de ganar en Estocolmo "The Jazz Jam" en agosto de este año.
Pueden ver videos de ellos y conocerlos en:
henricandjoanna.com
youtube.com/watch?v=0Xro79lGt-M

SEDE DEL VIERNES
La sede del viernes 14 será, como el año pasado, el Club de Tiro Independencia, ubicado en Piedras 764 , en el barrio de San Telmo.
El salón tiene barra de comidas y bebidas y aire acondicionado.
Les recordamos que este año el festival tendrá dos sedes:
Viernes: Piedras 764 (Club de Tiro Independencia)
tiroindependencia.com.ar
Sábado y domingo: Sarmiento 1272 (Cultural Buen Ayre)
culturalbuenayre.org.ar

JACK AND JILL
Todos aquellos que quieran participar del concurso "Jack and Jill" ya pueden inscribirse!
El "Jack and Jill" consiste en un tradicional concurso de baile con parejas formadas al azar.
Cada persona, hombre o mujer, se inscribe individualmente, sin importar su nivel de baile.
El concurso tendrá dos etapas:
Etapa Preliminar: viernes 14 de diciembre
Etapa Final: domingo 16 de diciembre
El concurso está abierto únicamente a bailarines amateurs y estará juzgado por los profesores invitados.
El cupo será restringido teniendo en cuenta que debe haber la misma cantidad de participantes hombres y mujeres.
La participación en el concurso es sin cargo y para incribirse tienen que enviar un mail a info@lhaif.com.ar con el subject "Jack and Jill" y su nombre y apellido.
Para saber más sobre el concurso visiten:
lhaif.com.ar/es/FESTIVAL7.HTML

EL LHAIF EN LA SEGUNDA BOHEMIA!
Este mes La Segunda Bohemia, una revista online dedicada a todo tipo de danzas, realizó una nota especial sobre el lindy hop.
Entre los entrevistados estuvieron Frankie Manning (que dio por primera vez una entrevista para un medio argentino), Happy Feet, Juani Villafañe y Ernesto Biggeri.
Nos hicieron una nota sobre el LHAIF, que esperamos que sirva para acercar el festival y el lindy hop a mucha gente que no los conoce.
Pueden ver la nota en:
lasegundabohemia.com.ar

Los esperamos!

Happy Feet
Keep on swingin'!
lhaif.com.ar
happy-feet.com.ar

¿Qué es el swing?
El swing (o lindy hop) es un estilo de baile de origen afroamericano nacido en los años '20 en Harlem, Nueva York, que se bailaba al ritmo de las big bands de la época en los salones de baile. Tuvo su auge entre finales de los años '20 y principio de los años '40. Luego de ese período su popularidad disminuyó hasta que en los años '80 un grupo de jóvenes entusiastas del jazz y del baile inició una etapa de renacimiento del swing que se desarrolla desde entonces alrededor del mundo.
En Buenos Aires hay alrededor de 200 bailarines de swing que, inspirados en el jazz, en la contagiosa energia del baile y el estilo de la época, dan vida a una movida increíble que crece cada día más.

Videos!

http://www.youtube.com/watch?v=SHcBYGN-3uM (video no disponible)

http://www.youtube.com/watch?v=uUwZr9dIGqo (video no disponible)

http://www.youtube.com/watch?v=kKPw9_BZgSE (video no disponible)

Anuncios de Alegrías Danzantes (Claudia Tarazona)

sábado, 17 de noviembre de 2007 19:12
anuncios

Claudia Tarazona
Claudia Tarazona

Hola amigos bailadores y bailarines!!!!!!!!!!!!

- sábado 24 de nov: 16hs: Adrián Andreani con aeróbica latina en la Terracita, y minutos antes Gabriela Gulli con su grupete de jazz presenta una breve coreo junto a Fredy Mercury!! (para difundir un poco la actividad y que la gente vea de qué se trata, y qué lindo es bailar jazzzzzz!)

- miér 21 de nov, 20:30 hs Teatro Empire : Danza integradora (es un grupo que incluye bailarines en silla de ruedas)

- 1 de dic: bailan Giselle y Charly en el teatro del Globo con su compañía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

- 16 de dic de 9 a 13 hs Seminario de comedia musical en Moldes 1930 con Romina Samelnik ($60). (El lunes voy a clase de latino y regaeton allí y averiguo más detalles)

- 16 de dic: Solís 475 Centro Asturiano: Competencia latinoamericana de Ballroom Dance. aabdsd.com ($20 en sillas, $45 en mesas).

- 28 de dic. se viene la cena-show-baile-pachanga de fin de año. Ariel está organizando con el concesionario del club. Ampliaremosssssssssssssss!

besitos a todos

Reservar el Viernes 28/12 para Cena y Baile (Ariel Lichtig)

sábado, 17 de noviembre de 2007 16:30
baile el 28/12

Ariel Lichtig
Ariel Lichtig

...
Te quería decir que estuve hablando con el nuevo concesionario del restaurante de San Martín y me aceptó una propuesta de hacer una cena-baile de despedida del año.
La única fecha que le queda es el viernes 28/12 y es muy buena: es el viernes antes del fin de semana largo (lunes es 31/12), Charly podría venir, los Bressan también y despediríamos el año todos juntos.
En la semana me enviará la propuesta de organización, pero podes ir publicitando así se reservan el día.

Un abrazo, Ariel

Grande Ariel !
Ya estoy poniendo Vasitos de Ron y otros alicientes a Changó y todos los diositos del Caribe para que se concrete tu fantástica iniciativa !!!
Un gran abrazo
Augusto
:-)

Pachanga, eh, eh !
Pachanga, ah, ah !
Qué linda la pachanga !
Me gusta la pachanga !
...
(y mucho más si es en Geba San Martín !)
Jajajá !!!

Muestra 2007 Alberto Agüero (Augusto Lapeyre)

Augusto Lapeyre

Muestra 2007 Alberto Agüero
Muestra 2007 Alberto Agüero

Alberto Agüero en Y TODO ES TAP
Alberto Agüero en Y TODO ES TAP [fuente]

Espectáculo coreográfico musical. Con Alberto Agüero y sus alumnos, invitada Bettina Toyos y su compañía de jazz.

Idea, coreografía y dirección general:Alberto Agüero

Teatro Margarita Xirgú
10 de diciembre 2007 21:00

ALBERTO AGÜERO sigue festejando sus más de 30 años de trayectoria formando maestros, bailarines, actores y mimos en el interior y exterior del país, con la Muestra 2007, que se realizará el día 10 de diciembre 2007, a las 21:00 hs., en el Teatro Margarita Xirgú (Chacabuco 875).

El espectáculo está integrado por 90 personas en escena entre ellas el maestro saxofonista Enrique Varela, los cantantes Raquel Lissy Emanuel Sota Latino, bajo la dirección musical de Alejandro Lapeyre,45 alumnos de tap-dance e invitada Bettina Toyos y su compañía de jazz.

Dirección: Chacabuco 875, entre Estados Unidos y la Av. Independencia, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel./Fax: (54 11) 4300 8817 / 4307 0066. Ubicación del Teatro.

Como el Teatro es 1/4 del Astral el Maestro Agüero resolvió darle prioridad a los mismos participantes. Fueron sorteadas las ubicaciones en sobres de 5 plateas y los palcos en sobres de 1. Se fueron todos.

Tengo para los suscriptores de la Newsletter que puedan estar interesados y que asignaré por orden de llegada de la respuesta via mail (exclusivamente):
2 palcos de 4 asientos c/u ($120 c/palco a razón de $30 por localidad)
2 palcos de 5 asientos c/u ($150 c/palco a razón de $30 por localidad)

The Nutcrackers

The New York Times, November 18, 2007

So Many ‘Nutcrackers,’ So Little Time

[Paul Kolnik/New York City Ballet]
The New York City Ballet’s 2005 production of the George Balanchine version of “The Nutcracker,” featuring Teresa Reichlen, center.
Paul Kolnik/New York City Ballet
The New York City Ballet’s 2005 production of the George Balanchine version of “The Nutcracker,” featuring Teresa Reichlen, center. [fuente]
nytimes.com/2007/11/18/arts/dance/18maca.html

By ALASTAIR MACAULAY

“WELL, we are one more ‘Nutcracker’ nearer death,” the British critic Richard Buckle wrote in 1972. You get the tone. Here is the true sophisticate (note the royal “we”), jaded to the core, but there is this unkillable ballet, this glut of sweetness, this inevitable part of the dancegoer’s Christmas routine. If you think “The Nutcracker” is all tinsel, sugar and infantile twee-ness, then that’s the tone you too should adopt at this time of year. In the United States, several stagings of “The Nutcracker” start on Thanksgiving weekend, and we won’t be out of this “Nutcracker” season until after the New Year.

...

nytimes.com/2007/11/18/arts/dance/18maca.html

"Master Tap", Dos Últimas Funciones (Paula Sempé)

jueves, 15 de noviembre de 2007 19:06
Newsletter Aerolatino-Geba exclusiva para suscriptores, mié 14 noviembre 2007

Paula Sempé

Hola Augus!

Les queríamos avisar que el sábado primero de Diciembre es la última función de "Master Tap". Es decir que, contando el sábado 17 de Noviembre, sólo quedan tres funciones para quienes quieran venir a vernos.

Te pido por favor que publiques este mensaje en el próximo Newsletter, junto al cupón 2x1 para la compra de entradas.

Aprovecho para mandarles un beso enorme a todos y desearles toda la merde del mundo para las presentaciones de fin de año (please pasennos detalles de días y horarios para ver si podemos ir a aplaudirlos)

Besotes!!

Pau y Max

Dos últimas ! Ja ! Van a tener que habilitar asientos hasta en la calle Balcarce ! ... y salir con el tap, tap, por la vereda !

Master Tap 2x1 (Paula Sempé)
Master Tap 2x1 (Paula Sempé)

Todos Podemos Bailar, Grupo Alma, Teatro Empire, mie 21nov (Claudia Tarazona)

jueves, 15 de noviembre de 2007 16:43
DANZA iNTEGRADORA

Claudia Tarazona

esto es maravilloso!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo voy a ir, se prenden? (es un grupo de bailarines en silla de ruedas del IUNA).

C

Todos Podemos Bailar, Grupo Alma, Teatro Empire, mie 21nov
Todos Podemos Bailar, Grupo Alma, Teatro Empire, mie 21nov

Miercoles 21 de Noviembre de 2007, 20.30 hrs. Teatro Empire (Hipólito Irigoyen 1934 Capital Federal)

Seguimos con las Clases en Palermo Hollywood (José "Pepe" Alarcón)

jueves, 15 de noviembre de 2007 11:01
seguimos con las clases de baile en radiopalermo y happy hours, los jueves

José Alarcón

todos los jueves a partir de las 18 a 19 en la radio 89.1 fm y despues con las clases de baile en el radio bar desde las 19hs con happy hours, ravignani 1732 y honduras, palermo hollywood
nos vemos
muchas gracias

pepe alarcon
pepeelcubano.com

Fotos de Ecuador (Ariel Lichtig)

miércoles, 14 de noviembre de 2007 20:01
Fotos de Ecuador

Ariel Lichtig

¡Hola! Estuvimos con Hilda en un viaje por Ecuador y Galápagos y pensé que podías querer ver algunas fotos.
Va el link (si clickeas en la "i" que aparece en medio de la foto, se hacen visibles los títulos, clickeando los triángulos avanzás de foto en foto):

flickr.com/photos/10594286@N03 ... 3093983046/show

Saludos, Ariel Lichtig

¡ Muchas gracias por el aporte Ariel !

Yoga Ballet Fusion

15/11/07

Gym “fusion” à Londres

Inspiré du yoga, du pilates et de la danse, le « yoga ballet fusion » mixe le meilleur des trois disciplines pour à la fois s’étirer, se tonifier, se dépenser et se relaxer. Le tout en une heure chrono.

[Photo: Nick Wright]
David Olton est le précursseur du “yoga ballet fusion”.
Partner Yoga - David Olton with Jean Hall For: Yoga Magazine - Partner Yoga Feature
Photo: Nick Wright
David Olton est le précursseur du “yoga ballet fusion”.
Partner Yoga - David Olton with Jean Hall For: Yoga Magazine - Partner Yoga Feature [fuente]
yogaballetfusion.com

Paru le 15.11.2007, par Sandrine Perrin-Joseph

Mardi, 13 heures. David Olton, professeur de yoga et danseur de comédies musicales à succès (Cats, Fame...) accueille ses élèves dans l’une des salles du fameux Pineapple Dance Studio de Covent Garden, à Londres. Aujourd’hui, l’assistance est féminine et plutôt variée, entre nymphettes et quadras, dont une débutante, puisque « la méthode s’adresse à tous ». Pour ne plus passer d’un cours à l’autre, David rêvait de « mélanger ses disciplines préférées, le tout en une heure, et en s’amusant ». Yoga, pilates « inspiré du fitness », danse classique et contemporaine : la méthode ne laisse aucun muscle au repos et modèle rapidement le corps, dans le bon sens, en le renforçant et l’étirant, et en musique, pour le plaisir.

Debout, les échauffements empruntent autant à la danse, avec d’amples mouvements des bras et des jambes « pour placer le corps et enseigner la grâce », qu’au pilates (enroulés de la colonne vertébrale, travail du bassin) ou au tai-chi, pour l’équilibre. L’idée, c’est d’enchaîner des mouvements faciles à mémoriser, au rythme de la musique, pop ou classique. « Contrairement à l’idée largement répandue, le yoga peut aussi être dynamique : une fois au sol, il faut maintenir des postures simples et énergisantes, qui travaillent l’alignement du corps sur la respiration », comme la posture du guerrier, qui allonge la colonne vertébrale et améliore le souffle. On renforce ainsi ses abdominaux, les muscles des bras et des jambes sans se faire mal au dos, tout en évacuant le stress. À la fin, on entre dans la danse : contemporaine, latine, orientale, cha cha, Bollywood… David Olton suit l’inspiration du moment, convaincu avant tout par « la liberté de mouvement ». Ici, les cours se suivent et ne se ressemblent pas, comme en témoigne la « débutante », rouge écarlate mais tout sourire : « Je me suis vraiment bien amusée ! »
8 £ le cours, au Pineapple Dance Studio, 7 Langley St. à Londres. Rens. : www.yogaballetfusion.com

La Maravilla del Cuerpo (Claudia Tarazona)

miércoles, 14 de noviembre de 2007 11:43
LA MARAVILLA DEL CUERPO

Claudia Tarazona

slideshare.net/psygnos/somos-mutantes

Pacific Northwest Ballet

jueves, 15 de noviembre de 2007 09:34
High Pointes at PNB: Nutcracker Opens Next Week!

Pacific Northwest Ballet

Ring in the Season—Nutcracker is Here!

Pacific Northwest Ballet Company Dancers and PNB School students in Nutcracker. [©Angela Sterling]
Pacific Northwest Ballet Company Dancers and PNB School students in Nutcracker. ©Angela Sterling [fuente]

November 23–December 29, McCaw Hall
Music: P.I. Tchaikovsky
Choreography: Kent Stowell
Sets and Costumes: Maurice Sendak

"When the magic takes hold, there is nothing that can distract from its beauty. It is one of the passages that people come back year after year to see: Flurries of dancers blow about the stage as if on a light wind, while snow falls thickly around them."
— The Seattle Times

Treat your family and friends to a holiday experience they’ll never forget—Nutcracker at McCaw Hall! Magnificent sets and costumes, incomparable choreography, the acclaimed PNB Orchestra and over 200 roles performed by PNB’s full company of professional dancers and PNB School students—an unforgettable holiday memory!

Buy Tickets or Learn More

Nutcracker Brunch: Saturday, Nov. 24, 10:00 am, McCaw Hall. A fun-filled holiday event including activities for children and families, a delicious brunch, and a special Nutcracker-themed performance to delight young and old alike.

Group Tickets: Groups of 15 or more receive up to 25% off regular Nutcracker ticket prices! Reserve your group tickets today and receive personal ticketing assistance, the opportunity to book a backstage tour, and more!

PNB Nutcracker Fun Facts:

  • The 27-foot-tall Mouse King is actually a puppet with 17 moving parts and takes 3 people to operate! This year, the Production staff spent 9 months creating a new outer shell for the Mouse King skeleton.
  • 190 costumes, comprised of approximately 700 different pieces, are used in the production.
  • It takes about two weeks to make one Flower or Snow costume. There are about 18 of each.
  • More than 500 pairs of pointe shoes are worn out during Nutcracker alone! It costs about $150 for two pairs of custom pointe shoes and accessories for a dancer.

Special thanks to our Presenting Sponsor: The Boeing Company

Broadway Season Glasses

Tango a Bailar con Inés Borquez (Inés Borquez)

miércoles, 14 de noviembre de 2007 11:27
tango a bailar con ines borquez

Inés Borquez

hola augusto te saluda ines borquez
te invito a vos y a los tuyos a tomar mis clases de tango
todos los lunes a las 20hs.. en colombres 767 ..barrio de boedo , a 1 cuadra de independencia los deja el colectivo 128,,160..115.
bueno estamos viendonos ines borquez

¡ Muchas gracias por la información !

Women in Art (Ariel Lichtig)

miércoles, 14 de noviembre de 2007 03:49
Creo que realmente vale la pena

Ariel Lichtig

Hola Augusto. Creo que este link, con una interesante secuencia animada de caras de mujeres en cuadros famosos te va a gustar.
Saludos, Ariel

maniacworld.com/women-in-arthtml

http://www.youtube.com/watch?v=nUDIoN-_Hxs (video no disponible)

¡ Gracias por el aporte Ariel !

Women in Art

This is 500 Years of Female Portraits in Western Art as on painting morphs into the next. Many of the greatest artists of all time are represented here including:

Leonardo Da Vinci, Raphael, Titian, Botticelli , Boltraffio, Albrecht Durer, Lucas Cranach the Elder, Messina, Perugino, Hans Memling, El Greco, Hans Holbein, Rokotov, Peter Paul Rubens, Gobert, Caspar Netscher, Pierre Mignard, Jean-Marc Nattier, Vigee-Le Brun, Sir Joshua Reynolds, Winterhalter, Tyranov, Borovikovsky, Venetsianov, Gros, Kiprensky, Amalie, Corot, Edouard Manet, Flatour, Ingres, Wontner, Bouguereau, Comerre, Leighton, Blaas, Renoir, Millias, Duveneck, Cassatt, Weir, Zorn, Mucha, Paul Gaugan, Henri Matisse, Picabia, Gustav Klimt, Hawkins, Magritte, Salvador Dali, Malevich, Merrild, Modigliani, Pablo Picasso.

Antes en la Newsletter, 13 de junio 2007: Girls, Girls, Girls (Enrique Varela)

Legally Blonde the Musical Fan Club

martes, 13 de noviembre de 2007 15:04
EllesLounge.com Fan Club Alert, 11/13/07

Legally Blonde The Musical

Legally Blonde the Musical Fan Club
Legally Blonde the Musical Fan Club
fanclub.elleslounge.com

Acá en Lima con mis Tangos, mi Tap, el Vals para Bodas... (Sebastian Nanni)

martes, 13 de noviembre de 2007 15:30
HOLA AUGUSTO...

Sebastián Nanni

Hola Augusto:
Soy Sebastian Nanni , el coreografo amigo y ex-alumno de Alberto Aguero , que vivo en Lima Peru.nos conocimos en sus clases. Te agradezco que me incluyas en los email con el newsletter , que lo recibo desde marzo , gracias, por que es oro .
Buena la foto de TODO ES TAP .
Yo aca en lima con mis tangos , tap , y vals para bodas..., coreografias, estoy fulll.
Saludos a Maxi , y EXITOS SIEMPRE...
Juan Sebastian Nanni.

¡ Gracias por tu mensaje y tus augurios Sebastian ! ¡ Todo lo mejor en Lima ! No dejes de mantenernos informados de tus actividades y pasá fotos y videos. Un abrazo

Acrobacias

martes, 13 de noviembre de 2007 09:17
YouTube Stunt Clip, Gift Ideas, College Nationals Bids & More!

American Cheerleader Magazine

YouTube Clip of the Month

Check out this impressive music video-style stunt video.

Video Title: Awesome cheerleading stunts
Length: 1 min 38 sec
Submitter: takklesquad

http://www.youtube.com/watch?v=5yX3w8MW_0Y (video no disponible)

Défilé John Galliano, Printemps-été, 2008, Prêt-à-porter

John Galliano P-A-P • PRINTEMPS-ÉTÉ 2008

Défilé John Galliano, Printemps-été, 2008, Prêt-à-porter
Défilé John Galliano, Printemps-été, 2008, Prêt-à-porter
madame.lefigaro.fr/mode/defile ... iano/collection

madame.lefigaro.fr/mode/defile ... iano/collection

Vintage Film Poster

Dr. No
1962, Eon/United Artists, British quad -- 30x40in. (76x105cm.), (A-)
Art by Mitchell Hooks
Design by David Chasman
Dr. No
1962, Eon/United Artists, British quad -- 30x40in. (76x105cm.), (A-)
Art by Mitchell Hooks
Design by David Chasman [fuente]
christies.com/LotFinder/lot_de ... bjectID=5013812

Price Realized
£3,250 ($6,692)
Estimate
£1,500 - £2,500 ($3,089 - $5,148)
Sale Information
Sale 5236
Vintage Film Posters
20 November 2007
London, South Kensington

Link: Dr. No the Film (1962): imdb.com/title/tt0055928/news

El Logotipo de Hoy

[OSA Images]
Title: Hoops