Cabalgata por la Cordillera (Claudia Tarazona)

domingo, 27 de enero de 2008 10:15
Cabalgata por la cordillera - para la Newsletter

Claudia Tarazona

Hola Amigos bailadores

Al fin se concretó mi sueño: hacer una cabalgata en la cordillera, y además con mi hijo Santiago!!!! Era algo que hcía tiempo quería hacer, desde la época en que montaba y saltaba en GEBA y en el Club Alemán, hace más de 10 años.

Santi, mi chango, resultó ser un pingazo, y creció mucho con esta experiencia.

Compartimos tres días a toda aventura con un grupo de 7 compañeros geniales, 2 mulas que cargaron todas las provisiones, dos baquianos (uno de la edad de Santi, con quien hizo una hermosa amistad) y Pablo Champagna, nuestro guía de montaña, que tiene mucha experiencia en esto: más de 15 años subiendo al Aconcagua!!! (www.solocabalgatas.com)

Hubo asado, buen vino, guitarreada, fogón, mate y mucha mucha buena onda, incluso en algunos momentos de dificultad en el ascenso o descenso o cuando montamos un largo rato bajo la lluvia. Durante la expedición montamos un promedio de 6 ó 7 horas diarias. La primera noche dormimos en camas gauchas bajo las estrellas. La cama se arma con los pellones, la montura y la bolsa de dormir encima. La segunda noche, después de una cena deliciosa y unos buenos tragos de vodka con jugo de naranjas, dormimos en carpas porque amenazaba la lluvia, que finalmente no llegó.

No se puede describir con palabras lo que vimos: el cielo, la montaña, el cóndor que desplegó su vuelo una y varias veces sobre nuestras cabezas.... el zorro que una noche se robó un melón del campamento, el cruzar ríos y arroyos a caballo, tomar agua fresca de los ríos, y mate con aromas de hierbas de la montaña.

En fin, esta geografía, la historia del lugar.... pensar que Don José de San Martín anduvo por allí con miles de hombres, mulas, provisiones para un mes, cañones y artillería que treparon cuestas al cielo.... se te hace un nudo en la garganta al pensar en tanto valor. (En el sitio web pueden leer datos muy interesantes sobre la historia).
Dios quiera que esta haya sido la primera de muchas expediciones.... mañana mismo volvería a montar y a pisar la tierra de Mendoza!!
C