"Newsletter" Aerolatino-Geba
(Aerolatino y todas las Danzas que se practican en Geba)
exclusiva para suscriptores, mié 22 octubre 2008
Reciben esta Newsletter 495 suscriptores

[Foto:LA NACION/Emiliano Lasalvia]<br>Música y humor en Hairspray. Una nueva obra para la poblada cartelera porteña
[Foto:LA NACION/Emiliano Lasalvia]
Música y humor en Hairspray. Una nueva obra para la poblada cartelera porteña

Teatro Astral teatroastral.com.ar
hairspraythemusical.com
US Site: hairspraythemusical.com/hairspray_home.php Jukebox, Select a Song!
UK Site: hairspraythemusical.co.uk Jukebox, Select a Song!
The Film: imdb.com/title/tt0427327

Sábado 25/10 a las 16.30 en la terracita de San Martín (Carlos Calatrava)

lunes, 20 de octubre de 2008 13:59
Clase

Charly Calatrava

Hola Augusto, como estas? te extrañe el domingo bailaor!!!
Te paso la fecha de la próxima clase de ritmos.
Sábado 25/10 a las 16.30 en la terracita de San Martín, el Prof. Mikel de Oliveira.
Y como siempre los espero el domingo 16.30 en el salón sede de nuestros bailongos.
Un abrazo Charly Calatrava

Bien !

- Bailador ! Llevá tu cámara y ¿me enviarías 3 fotos para la Newsletter?

Día de la Primavera, Fotos Pablo Bottinelli_

Día de la Primavera Terracita Geba 21sep2008, [Foto Pablo Bottinelli] Día de la Primavera Terracita Geba 21sep2008, [Foto Pablo Bottinelli] Día de la Primavera Terracita Geba 21sep2008, [Foto Pablo Bottinelli]

Miami City Ballet

The New York Times, October 21, 2008
Dance Review

Balanchine and Tharp and a Bit of Brio

[Joe Gato]
Miami City Ballet: Yang Zou, left foreground, with Haiyan Wu, in “Swan Lake” at the Adrienne Arsht Center.
Joe Gato
Miami City Ballet: Yang Zou, left foreground, with Haiyan Wu, in “Swan Lake” at the Adrienne Arsht Center. [fuente]
nytimes.com/2008/10/21/arts/dance/21ball.html

By ALASTAIR MACAULAY

MIAMI — The art of program building in ballet, often supposed to be a thing of the past, is not dead. Miami City Ballet’s current program — “Swan Lake Act II,” “The Four Temperaments” and “In the Upper Room,” the third of its couplings of choreography by George Balanchine and Twyla Tharp — demonstrates to newcomers and connoisseurs alike just how diverse ballet, and one ballet company, can be.

...

nytimes.com/2008/10/21/arts/dance/21ball.html

Doctor Zhivago... linda música (Enrique Varela)

lunes, 20 de octubre de 2008 03:47
Doctor Zhivago...(linda música)

Enrique Varela

UN BUEN RECUERDO NO?

Muchas gracias Enrique por el aporte !

- Bailador ! Lo podés ver y escuchar en: alain-griot.fr/pps01/Zhivago_celio_candea.pps

Links:

Doctor Zhivago (1965) imdb.com/title/tt0059113

imdb.com/title/tt0059113/mediaindex?page=1

Doctor Zhivago (1965)
Doctor Zhivago (1965)
imdb.com/title/tt0059113

Ritmos y diversión el sábado 25 de octubre, sede SM 16.30 hs (Ariel Lichtig)

domingo, 19 de octubre de 2008 19:48
Ritmos y diversión el sábado 25 de octubre, sede SM 16.30 hs

Ariel Lichtig

Hoy estuvimos bailando al sol hasta que nos calcinamos y luego entramos al salón de los cuadros para seguir vibrando con el ritmo de Andrea (un redescubrimiento, aunque no estoy seguro si se llama Andrea, la misma que nos enseñó a "clavar la sombrilla" el Día de la Primavera) y Charly.
Walter me pidió que te avise que el próximo sábado a las 16.30, la cosa será en el mismo lugar (terracita o salón) con Mikel de Oliveira (tampoco estoy seguro del nombre, tal vez haya que buscar otro cronista para espectáculos).
Saludos, Ariel

Gracias Ariel !

Bailador ! Tomar nota ! La próxima en día sábado !

Día del Amigo, Fotos Inés Araujo:

Día del amigo. [Foto Inés Araujo] Día del amigo. [Foto Inés Araujo] Día del amigo. [Foto Inés Araujo]

Espectáculo de Piazzolla (Silvia Portillo)

viernes, 17 de octubre de 2008 15:42
ESPECTACULO DE PIAZZOLLA

Silvia Portillo

Humberto Barrios CANTA A PIAZOLLA
el 26 de Julio 2008
Humberto Barrios CANTA A PIAZOLLA
el 26 de Julio 2008

HOLA AUGUS!!
DESDE YA AGRADECIDA POR TU ATENCION.

Y ESTE MAIL ES PARA RECORDARLES QUE ESTA ES LA SEMANA PREVIA AL ESPECTACULO, ASI QUE LOS ESPERAMOS EL 25 DE OCTUBRE A LAS 20HS. EN AV. LA PLATA 85 EN LA BIBLIOTECA JUAN B. JUSTO.
LES DEJO LOS LINK.

BESOS!!!!
SILVIA Y HUMBERTO

cantantehumbertobarrios.blogspot.com

youtube.com/user/humbertopbarrios

Book: Fred Astaire by Joseph Epstein

Hardcover: 224 pages
Publisher: Yale University Press (Oct 21 2008)
Language: English
ISBN-10: 0300116950
ISBN-13: 978-0300116953
Product Dimensions: 21.3 x 14.5 x 2.5 cm
Shipping Weight: 409 g

Product Description

Joseph Epstein’s Fred Astaire investigates the great dancer’s magical talent, taking up the story of his life, his personality, his work habits, his modest pretensions, and above all his accomplishments. Written with the wit and grace the subject deserves, Fred Astaire provides a remarkable portrait of this extraordinary artist and how he came to embody for Americans a fantasy of easy elegance and, paradoxically, of democratic aristocracy.

Tracing Astaire’s life from his birth in Omaha to his death in his late eighties in Hollywood, the book discusses his early days with his talented and outspoken sister Adele, his gifts as a singer (Irving Berlin, George Gershwin, and Jerome Kern all delighted in composing for Astaire), and his many movie dance partners, among them Cyd Charisse, Rita Hayworth, Eleanor Powell, and Betty Hutton. A key chapter of the book is devoted to Astaire’s somewhat unwilling partnership with Ginger Rogers, the woman with whom he danced most dazzlingly. What emerges from these pages is a fascinating view of an American era, seen through the accomplishments of Fred Astaire, an unassuming but uncompromising performer who transformed entertainment into art and gave America a new yet enduring standard for style.

About the Author

Joseph Epstein is the author of, among other books, Snobbery, Friendship, and Fabulous Small Jews. He has been editor of American Scholar and has written for the New Yorker, the Atlantic, Commentary, Town and Country, and other magazines.

amazon.ca/Fred-Astaire-Joseph- ... n/dp/0300116950

Link The New York Times 19oct2008: nytimes.com:80/2008/10/19/book ... /Thomson-t.html

Seminario El Lenguaje de Bob Fosse (Karina Roldán)

viernes, 17 de octubre de 2008 04:33
Seminario Intensivo "El lenguaje de FOSSE" (agradezco su difusión!)

Karina Roldán

Continuamos en Noviembre, sumate al Seminario reservando la vacante!!!!

"El lenguaje de Bob Fosse"

Seminario dictado por
Karina Roldán
bailarina, coreógrafa, docente y directora de la compañía "vis-à-vis"

// Domingos 2, 9, 16, 23 y 30 de Noviembre, de 14:30 a 16:30 hs
// Open Gallo // Gallo 241 //

15-4161-9031 o vía mail:
// //
wwwkarinaroldan.blogspot.com

- Seminario El Lenguaje de Bob Fosse (Karina Roldán)

Rocco Sartó Tiene sus Propias Neurosis (Pablo Di Masso)

jueves, 16 de octubre de 2008 10:07
Re: Solicitar Permiso

Pablo Di Masso

Pablo Di Masso
ROCCO SARTÓ
2006
56 x 76 cm
Pablo Di Masso
ROCCO SARTÓ
2006
56 x 76 cm
pablodimasso.com.ar

OgostMan,

es complicado. Rocco Sartó tiene sus propias neurosis alrededor de ser prestado. Dijo, en su momento, que un préstamo compromete y que él prefiere no deberle nada a nadie, ni siquiera su imagen, por el tiempo que fuera, porque ese dato le queda impreso en el papel donde habita y le crea nuevos implantes cuyos colores no dependen de él. No es partidario de perder el control. Y no, no lee los diarios de modo que el drama búshido lo tiene sin cuidado. A lo nuestro. Pienso que tal vez aceptaría participar... dándose la espalda, o cabeza abajo, algo que no lo identifique consigo... ¿sismo?

Sé de buena fuente que los viernes parpadea. En ese momento no percibe los cambios. De modo que date esa oportunidad.

Gracias Pablo ! Teníamos nuestra prevención por la solicitud, pero lo has resuelto de manera impecable y así lo recomendaremos. Cosas muy extrañas ocurren los viernes.

- Bailador ! Está dicho y es un compromiso. Pasá por su imagen solo en viernes que Rocco está en otra cosa.

¡ Nó ! ¡ Ni se te ocurra poner "Rocco Sartó" en Google!

Ciclo El Payaso y El Circo en el Cervantes (Claudia Tarazona)

jueves, 16 de octubre de 2008 08:57
Teatro Cervantes: Clowns No Perecederos y Payamédicos. Gratis

Claudia Tarazona

TEATRO NACIONAL CERVANTES
CHARLAS
EL PAYASO Y EL CIRCO

Moderadora: JUANA PATIÑO

JUEVES 16 DE OCTUBRE - 16HS
CRISTINA MARTI (Clown No Perecederos)
JOSE PELLUCCHI - (PAYAMEDICOS)

VIERNES 17 DE OCTUBRE -16 HS
HERMANOS VIDELA
CHANGO CLAVERO

JUEVES 23 DE OCTUBRE - 16 HS
RAQUEL SOKOLOWICZ
OSKI GUZMAN

VIERNES 24 DE OCTUBRE - 16 HS
MARCELO KATZ
ENRIQUE FEDERMAN

JUEVES 30 DE OCTUBRE - 16 HS
GALLARDOU, DA PASSANO, DIANA LAMAS
CRISTINA MOREIRA

VIERNES 31 DE OCTUBRE - 16 HS
CHACOVACHI
EDUARDO CALVO

San Francisco Ballet

The New York Times, October 16, 2008
Dance Review

Some Tutus, Anti-Worlds and Ibsen

[Andrea Mohin/The New York Times]
San Francisco Ballet in Helgi Tomasson’s “On a Theme of Paganini,” one of three new works on the program at City Center.All three works on San Francisco Ballet’s third and final program at New York City Center are new this year. Created specifically for this distinguished company, they received their premieres in San Francisco in March and April.
Andrea Mohin/The New York Times
San Francisco Ballet in Helgi Tomasson’s “On a Theme of Paganini,” one of three new works on the program at City Center.All three works on San Francisco Ballet’s third and final program at New York City Center are new this year. Created specifically for this distinguished company, they received their premieres in San Francisco in March and April. [fuente]
nytimes.com/2008/10/16/arts/dance/16toma.html

...

nytimes.com/2008/10/16/arts/dance/16toma.html

Link: sfballet.org

Por Fin !!! Cena y Baile el 8 Noviembre 2008 (Enrique Carmona)

martes, 14 de octubre de 2008 20:12
CENA-BAILE SEDE S.MARTIN-8/11/08

Enrique Carmona

POR FIN !!! EL PROXIMO SABADO 8 DE NOVIEMBRE SE REALIZARA LA CENA Y BAILE TAN ESPERADA EN LA CONFITERIA DE LA SEDE SAN MARTIN. OJALA SALGA IGUAL O MEJOR QUE LA DEL 28 DE DICIEMBRE DEL AÑO PASADO.- YA HAY QUE IR RESERVANDO LAS MESAS. CORRAN LA VOZ ENTRE LOS AMIGOS" BAILADORES" . VAMOS AUGUSTO, VAMOS ARIEL, NOS VEMOS EN LA PISTA AL COMPAS DE LA MUSICA.- ENRIQUE CARMONA.-

Cena y Baile viernes 28diciembre2007, en Geba San Martín [Foto Cristina Rivera]
Cena y Baile viernes 28diciembre2007, en Geba San Martín Foto Cristina Rivera

Otra vez en la Vía (Horacio de Dios)

Horacio de Dios

Alma de valija

Otra vez en la vía

Por Horacio de Dios

La Nación, Domingo 12 de octubre de 2008 | Publicado en edición impresa

Llego en un tranvía amarillo, de los de antes, a la terminal de Milano Centrale, una estación de 1931 que vale la pena fotografiar por sus cúpulas de acero y boleterías que parecen salidas de una película italiana con Alberto Sordi o Nanni Moretti.

Otra tarde, en Atocha, Madrid, cruzo la calle desde el Centro Reina Sofía y paso del Guernica de Picasso a la marquesina histórica que se conserva de la terminal realizada por un colaborador del ingeniero Eiffel en la época de la torre de París. En 1992, Rafael Moneo, el mismo que reformó El Prado, inventó un jardín con palmeras, el único lugar húmedo en todo Madrid, que tiene restaurantes y hasta una discoteca. Allí tomo el ómnibus C1 o C2 para dar una vuelta por la ciudad mientras espero mi combinación para seguir en la vía.

Ahora en Berlín, atravieso la gigantesca y ordenada Hauptbanhof, que se habilitó en vísperas del Mundial de fútbol de 2006. Es la estación más amplia y moderna de Europa, levantada luego de la reunificación. Está frente el Reichstag y la cúpula de sir Norman Foster, al lado del río Spree. Llego en auto, ómnibus o subte hasta el mismo andén. Es ideal para recorrer tiendas y su patio de comidas. Parten mil servicios por día en la convivencia armónica entre trenes antiguos que siguen en servicio, bien conservados, y los de alta velocidad, que están complementando o reemplazando.

No se trata de ir de un sitio a otro, sino de disfrutar del viaje. Semblanteando la geografía física y humana de los países que atravieso. Conociendo gente, de los pasajeros e inspectores a los funcionarios de frontera, que hasta saludan. Y observando la ganancia en tiempo y dinero porque las estaciones están en pleno centro y no necesito taxi, sino que uso el transporte público.

Mientras escribo me siento acompañado por los recuerdos de Germán Sopeña y su libro La libertad es un tren , que reavivó la afición por los ferrocarriles que tengo desde niño. Con algunos sacudones nostálgicos porque pienso en el Marplatense de mis pantalones cortos. No muy lejos y hace tiempo, necesitaba cuatro horas para llegar a Buenos Aires. La última vez que lo usé tardó cinco y no pude leer ni un minuto por el traqueteo que hacía difícil tener el libro en las manos.

lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1058448

imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen

Milano Centrale: www1.istockphoto.com/file_thum ... no-centrale.jpg
Alberto Sordi: elpais.com/recorte/20030225elp ... rdi_83_anos.jpg
Nanni Moretti: ec.eurecom.fr/~giorcell/Images ... etti/premio.jpg
Atocha: skyscrapercity.com/showthread.php?t=321259
Rafael Moneo: floornature.com/worldaround/im ... neo_3_popup.jpg
Hauptbahnhof Berlin: en-berlin.com/images/edificios ... ptbahnhof-k.jpg
Germán Sopeña: arar.org.ar/sopena2.jpg
+ La Libertad es un Tren: arar.org.ar/CT_BL17.html
El Marplatense: satyam.com.ar/andueza/fotos/mdq/mdq26.JPG

Baltimore Boogie! Dance Like Hairspray

Dance Like Hairspray

dancelikehairspray.co.uk/game.php

Défilé Louis Vuitton P-A-P, Printemps-été, 2009, Prêt-à-porter

miércoles, 24 de septiembre de 2008 01:07
La lettre d'info du figaro

Le Figaro. Fr

madame.lefigaro.fr/mode/defile ... 5-louis-vuitton

imagen imagen Vuitton_rs9_4400

- Défilé Louis Vuitton P-A-P, Printemps-été, 2009, Prêt-à-porter

madame.lefigaro.fr/mode/defile ... tton/collection

Vintage Film Poster

Cabaret Kabaret
1972, United Artists, Czech -- 33x23in. (84x58cm.), linen-backed, (A)
Cabaret Kabaret
1972, United Artists, Czech -- 33x23in. (84x58cm.), linen-backed, (A) [fuente]
christies.com/LotFinder/lot_de ... bjectID=5116102

Price Realized
£475 ($850)
Estimate
£300 - £500 ($539 - $898)
Sale Information
Sale 5424
Vintage Film Posters
17 September 2008
London, South Kensington

El Logotipo de Hoy

Coplita

En los caminos que yo ando
se me hace que te voy viendo,
son las sombras del deseo,
ya que te vivo queriendo.

Fuente:
Jorge M. Furt
Cancionero Popular Rioplatense: Lírica Gauchesca Tomo II
Alicante : Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2003
Edición digital basada en la de Buenos Aires, Imprenta y Casa Editora "Coni", 1925
cervantesvirtual.com/servlet/S ... 91/p0000007.htm
[2078 (Santiago del Estero y Buenos Aires)]

Imágenes de Salida

National Gallery of Art, 4th and Constitution Avenue NW, Washington, D.C.

Henri de Toulouse-Lautrec
French, 1864 - 1901
Yvette Guilbert, 1893
Rosenwald Collection
1947.7.166
Henri de Toulouse-Lautrec
French, 1864 - 1901
Yvette Guilbert, 1893
Rosenwald Collection
1947.7.166 [fuente]
nga.gov/fcgi-bin/tinfo_f?object=33925

Christie's, 21 October 2008

RUFINO TAMAYO
Figura en Roja (P. 335)
mixograph in colors, 1989, on handmade paper, signed in white pencil, numbered 'HC 26/30' (an hors-commerce impression, the edition was 100 plus 30 artist's proofs in Roman numerals), published by Taller de Gráfica, Mexico City, with full margins, minor surface soiling, pale time staining, otherwise in good condition
I. 22½ x 30¼ in. (572 x 768 mm.)
S. 28 x 35¾ in. (711 x 908 mm.)
RUFINO TAMAYO
Figura en Roja (P. 335)
mixograph in colors, 1989, on handmade paper, signed in white pencil, numbered 'HC 26/30' (an hors-commerce impression, the edition was 100 plus 30 artist's proofs in Roman numerals), published by Taller de Gráfica, Mexico City, with full margins, minor surface soiling, pale time staining, otherwise in good condition
I. 22½ x 30¼ in. (572 x 768 mm.)
S. 28 x 35¾ in. (711 x 908 mm.) [fuente]
christies.com/LotFinder/lot_de ... bjectID=5128668

Price Realized
$4,750
Estimate
$3,500 - $4,500
Sale Information
Sale 2044
Prints and Multiples
28 - 29 October 2008