"Newsletter" Aerolatino-Geba
(Aerolatino y todas las Danzas que se practican en Geba)
exclusiva para suscriptores, mié 19 septiembre 2012
Reciben esta Newsletter 651 suscriptores

Photo by Manuel Harlan<br>The cast of Singin' in the Rain 2012, Palace Theatre, Shaftesbury Avenue, London W1<br>Video Trailer: <a href="http://www.singinintherain.co.uk/">http://www.singinintherain.co.uk/</a> (02:19)<br>
Sights &amp; Sounds: <a href="http://www.singinintherain.co.uk/sights-and-sounds/">http://www.singinintherain.co.uk/sights-and-sounds/</a><br>
Tickets: <a href="http://www.singinintherain.co.uk/tickets/">http://www.singinintherain.co.uk/tickets/</a>
Photo by Manuel Harlan
The cast of Singin' in the Rain 2012, Palace Theatre, Shaftesbury Avenue, London W1
Video Trailer: http://www.singinintherain.co.uk/ (02:19)
Sights & Sounds: http://www.singinintherain.co.uk/sights-and-sounds/
Tickets: http://www.singinintherain.co.uk/tickets/

"Aire y Fuego de España" en el Consejo (Susana Santórsola)


Nélida y Otto, Bailando en el Club Geba desde la Década del 50 (Ariel Lichtig)


Noticias sobre Danza (Susana Santórsola)


Regresó el viejo cuentista: “uno es su propia caminata” (Pablo Di Masso)

viernes, 14 de septiembre de 2012 14:32
Re: Solicitar Permiso

Pablo Di Masso

Pablo Di Masso
GARABATEANDO
71,5 x 102 cm
Tinta sobre papel
Año 2012
Pablo Di Masso
GARABATEANDO
71,5 x 102 cm
Tinta sobre papel
Año 2012 [fuente]
pablodimasso.com.ar/Obras/(p)/0

Don Augusto,

Este que va a continuación es el relato que te envié sobre garabateando y con una explicación acerca de "Encrucijada". Y como no recibí el texto publicado... pensé que estaba pendiente de iniciar su proceloso despliegue por los mundos de GEBA.

¿Sigo equivocado conmigo mismo o tendrás la bondad de compartir mis desatinos solidariamente? Es más, si tenés que mentir, mentí. Yo lo llamo fabulación.

Un abrazo, Pablo.


11/9/2012

Caro Augusto,

Con “Encrucijada” me fue imposible hacer algo. Y lo que hice es nada.

Fue como si se derramara sobre el papel un grupo de ideas rebeldes que superaron mi neurótica capacidad de control y cuando acabaron de situarse estratégicamente en la página comprendí, al menos en lo que respecta a mi capacidad de asimilar los brotes de colores, que en la práctica yo no había intervenido en absoluto en el conjunto.

Pensé incluso en recortar el resultado y darle vidas diferentes. Ya se sabe que no siempre lo que uno habilita como expiación sirve para una sola zancadilla.

Voy a trampear el cuadro, me dije, porque tampoco él había sido muy honesto conmigo, hemorragiándose sin piedad y sin que yo pudiera darle alcance a los trazos.

A veces sucede que me quedo atrás y lo que termina apareciendo es una síntesis que se comprende casi por arte de magia. Pero en el caso de esa encrucijada en concreto, no había más salida que el silencio. Y opté por callarme. Algo resentido, eso sí.

En cambio, el garabato siempre fue para mí una opción independentista. Uno no garabatea para nada útil, lo hace porque hay un impulso innominado que ejerce un precario dominio sobre la voluntad, casi diría un dominio salvador y entonces el lápiz, el fibrón, lo que sea, descarga como quien se desintoxica sin apremios.

De modo que cuando se fue hilando de manchas y pájaro ese entramado laberíntico con algunos puntos de fricción entre la nada y yo, recordé que Peitopheles de Nonnanita dijo un mediodía, a las puertas de la Escuela Juan Arzeno, mientras nos esperaba para acompañarnos hasta la casa de pasillo en la que vivíamos entonces, en la calle Montevideo... “recuerden los garabatos. Y, si pueden, consérvenlos como un tesoro. Todos esos cuadernos forrados con papel araña... Porque yo sé de buenas fuentes que con el tiempo, al cabo de un tiempo tan largo que para ustedes es inimaginable, de allí saldrán códigos cifrados que les alegrarán la memoria. Y pueden creerme si aseguro que no hay nada más precioso que una memoria feliz...” Reconozco que soy un fanático de las encrucijadas. Sin el menor motivo; porque si hago memoria, memoria feliz, claro, no recuerdo haber optado por el mejor de los senderos. Y, no obstante, si tuviera el don de volver hasta ese momento, no creo que optara por la otra vía. Y allí regresó el viejo cuentista: “uno es su propia caminata”.

Habría mucho más que decir sobre esta última frase, pero no tiene importancia lo que yo deduzca de ella y de cómo funcionó a lo largo de mi sucesión de huellas y pasos y más huellas de otros pasos, sino lo que ofrece como alternativa a las caminatas de los demás.

El laberinto de “Garabateando” forma parte del mapa de las caminatas de decenas de amigos que se han visto atrapados, liberados, agraviados, embriagados... por múltiples estorbos, o fervores, a lo largo de sus andaduras, atraídos de alguna manera por algún pájaro de colores como propósito de lo que ahora creo que es aquella prometedora memoria feliz de Peitopheles.

Un abrazo,
Pablo.

- Muchas gracias, Pablo ! Siempre me resulta atrevido arriesgar un pensamiento distinto en dominios insondables. Pero, descontando tu gentil anuencia, allí vá: Tenés cien ideas sobre el tema. No surgieron porque las tendrás archivadas en inglés bajo el título "Crossroads". Arrimo un link para la apertura de tu fiesta: youtube.com/watch?v=sKSUSjdxcx0 (02:29) y en imdb.com hay más, pero te sugiero no entrar porque te pasarás de las 100 ideas. - Bailador si querés acompañar la lectura con un tanguito cantado por Gardel, allí tenés "Garabatos de Mujer": youtube.com/watch?v=mU2NOCzaQqk (02:21)

http://www.youtube.com/watch?v=sKSUSjdxcx0 (video no disponible)

http://www.youtube.com/watch?v=mU2NOCzaQqk (video no disponible)

Clases de Salsa con Pepe el Cubano (José "Pepe" Alarcón)


Chaplin: The Musical at the Ethel Barrymore Theater


Peña de Tango "Atilio Stampone", Viernes 21 de Septiembre 2012, 21:00 (Enrique Carmona)


Tips Para Llegar en Forma al Show de Fin de Año (Sofía Magneres, Clínica del Dr. Cormillot)

Sofía Magneres lunes, 10 de septiembre de 2012 08:34
TIPS PARA LLEGAR EN FORMA AL SHOW DE FIN DE AÑO

Hola Augusto
Te envio la informacion solicitada.
Saludos
Sofia

Muchas gracias Sofía Magneres por el trabajo y muchas gracias a Alberto Cormillot por su aporte a nuestra solicitud !

Nutricionales

  • Beba abundante líquidos (por lo menos 2 litros por día)
  • Elija frutas y hortalizas de todos colores
  • Prefiera cereales integrales en vez refinados
  • Para cubrir la recomendación de calcio: se recomienda consumir 4 porciones de lácteos descremados (ejemplo: 1 taza de leche descremada, 2 potes de yogur y 1 casette de queso port salut light)
  • Por día, se recomienda 1 porción de carne (elegir 2 veces por semana pescado de mar como atún, caballa, jurel, salmón, trucha) y 1 huevo.
  • En caso de consumir fiambres, prefiera los de bajo contenido en grasa: pastrón, lomito ahumado, jamón cocido.
  • Para condimentar, es conveniente utilizar aceite crudo (preferentemente oliva, canola o soja): 2 cucharadas tipo te/día.
  • Es importante realizar las 4 comidas principales, más 2 colaciones.
  • Para aumentar el consumo de fibra, además de consumir frutas, hortalizas y cereales integrales, incorpore semillas y legumbres.
  • Planifique de 3 a 5 gustitos por semana.

Tips para cambiar hábitos.

  • Es importante programar las compras.
  • Mientras cocina tome una bebida o infusión, deguste un caramelo ácido o coma pickles.
  • Si va a comer a un restaurant retire la panera.
  • Use platos tamaño postre, para moderar la porción.
  • Apoye los cubiertos entre bocado y bocado.
  • Comience con ensalada o sopa.
  • Para disminuir el sodio, reducir enlatados, procesados, fiambres y embutidos y use especias.
  • Para cambiar su estilo de vida propóngase metas lógicas.

La importancia del desayuno

Durante la noche, mientras dormimos, nuestro metabolismo trabaja más lentamente. Para ponerse en marcha al comenzar el día, el cuerpo necesita acelerar el metabolismo con un "combustible": el desayuno. Si en esta primera comida elegimos cereales integrales u otros alimentos bajos en grasas y elevados en hidratos de carbono de absorción lenta estaremos obteniendo nutrientes esenciales. En cambio, saltear la primera comida del día induce a comer alimentos grasos o poco saludables en las horas siguientes, a media mañana y al mediodía. Esto suele sucederles a los niños que se van de casa con el estómago vacío y luego compran en el kiosco golosinas o snacks.

    VENTAJAS DE DESAYUNAR SALUDABLEMENTE

    • Aporta vitaminas y minerales
    • Reduce el riesgo de enfermedad coronaria
    • Mejora el estado de alerta y concentración
    • Mantiene un peso saludable

    Opciones de desayuno saludables:

    En casa:

    • Café con leche descremada (con edulcorante) con tostadas de pan integral (2 rebanadas) queso untable descremado y mermelada Light. Jugo de naranja (1 vaso)
      315 calorías.
    • 1 vaso de yogur descremado, cereales sin azúcar (1 taza tamaño té). 1 compotera de ensalada de frutas
      277 calorías.
    • Infusión con 1/2 taza de leche semi-descremada (con edulcorante) con 4 tostadas de gluten con dulce de leche light.
      235 calorías.
    • Infusión con ½ taza de leche semi descremada (con edulcorante) con una tostada de pan de salvado con semillas y 1 cassette de queso port salut light
      175 calorías.

    En la oficina:

    • Infusión con leche semi-descremada (con edulcorante) con 3 galletas de arroz 1 yogur descremado
      225 calorías
    • Infusión con leche semi-descremada (con edulcorante) con 2 baybiscuit + 1 fruta
      230 calorías

    Ideas prácticas de desayuno cuando estamos apurados:

    • 1 vaso de jugo de frutas envasado sin azúcar + 1 barrita de cereal baja en grasas
      120 calorías
    • Infusión con ½ taza de leche semi-descremada (con edulcorante) con 3 galletitas integrales + 1 fruta
      215 calorías
    • Infusión con ½ taza de leche semi-descremada (con edulcorante) con una rebanada de pan integral con 1 cassette de queso magro
      175 calorias
    • 1 yogur bebible con 2 galletas de arroz + 1 fruta
      230 calorias

    Para un deportista:

    • 1 taza de leche semidescremada con infusión, 2 tostadas de pan integral con queso blanco descremado y mermelada light, 1 banana, 1 taza tipo te de cereales sin azúcar.
      460 calorías

    Recuerde que:

    • La leche, el yogur y el queso brindan calcio, importante para tener huesos y dientes sanos, y otros nutrientes esenciales.
    • Los quesos magros aportan menos grasas.
    • Es bueno instalar el hábito de usar muy poca cantidad de manteca o margarina (o reemplazarlas por queso blanco).
    • El pan integral otorga más saciedad que el pan blanco, además de vitaminas y minerales.
    • Los cereales son bajos en grasas. Fortificados, brindan vitaminas B, hierro y zinc. Elíjalos sin azúcar.
    • La avena contiene fibra soluble que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol sanguíneo.
    • La banana es una buena fuente de carbohidratos de absorción lenta y potasio. Otras frutas también suman vitaminas y fitoquimicos ( potentes antioxidantes)
    • Las frutas cítricas y el kiwi aportan vitamina C en cantidad.
    • Un vaso de jugo de naranja es una gran fuente de vitamina C y ayuda a fijar el hierro.
    • Desayunar ayuda a mantener un peso saludable: se llega con menos hambre a la colación de media mañana o al almuerzo.



    Foto, Dora the Explorer Live! is playing at London's Apollo Theatre


    Two Awesome Dancing Kids (Alberto Agüero)


    Actividades de la Profesora Graciela Hoffman (María Bustamante)


    Radio, La Maloka Mistika, Domingos, 19:00, por 104.7 FM Dakota (Karina Roldán)


    Fotos, Cena y Baile Geba 1° Septiembre 2012 (Ariel Lichtig)

    Vintage Poster

    Alfred Edwin Johnson, illustration by Noel Pocock
FOURTH INTERNATIONAL OLYMPIAD
lithograph in colours with letterpress, 1908, condition B+; backed on linen
39½ x 24½in. (100 x 63cm.)
    Alfred Edwin Johnson, illustration by Noel Pocock
    FOURTH INTERNATIONAL OLYMPIAD
    lithograph in colours with letterpress, 1908, condition B+; backed on linen
    39½ x 24½in. (100 x 63cm.) [fuente]
    christies.com/LotFinder/lot_de ... bjectID=5546165

    Vintage Film Poster

    Rear Window
1954, Paramount, U.S. one-sheet -- 41 x 27 in. (104 x 69 cm.), linen-backed, (A)
    Rear Window
    1954, Paramount, U.S. one-sheet -- 41 x 27 in. (104 x 69 cm.), linen-backed, (A) [fuente]
    christies.com/LotFinder/lot_de ... bjectID=5514170

    Coplita


    Imágenes de Salida

    HENRI DE TOULOUSE-LAUTREC
Le Café Concert: 21 plates (D. 28-38; W. 18-28; Adr. 16-26)
twenty-one lithographs (11 by Lautrec and 10 out of the original 11 by Henri-Gabriel Ibels), 1893, on wove paper, from the edition of 1893 (there was also a deluxe edition of 50 on laid Japon), published by L'Estampe Original (H. Marty), Paris, 1893, the full sheets, loose (as issued), each with full margins, time staining, occasional minor soft creasing at the sheet edges, in very good condition, original paper cover with lithograph and title (worn and creased at the edges), modern protective boards and box, lacking the lithograph by Ibels and the text. 17¼ x 13 in. (445 x 330 mm.)
album
    HENRI DE TOULOUSE-LAUTREC
    Le Café Concert: 21 plates (D. 28-38; W. 18-28; Adr. 16-26)
    twenty-one lithographs (11 by Lautrec and 10 out of the original 11 by Henri-Gabriel Ibels), 1893, on wove paper, from the edition of 1893 (there was also a deluxe edition of 50 on laid Japon), published by L'Estampe Original (H. Marty), Paris, 1893, the full sheets, loose (as issued), each with full margins, time staining, occasional minor soft creasing at the sheet edges, in very good condition, original paper cover with lithograph and title (worn and creased at the edges), modern protective boards and box, lacking the lithograph by Ibels and the text. 17¼ x 13 in. (445 x 330 mm.)
    album [fuente]
    christies.com/LotFinder/lot_de ... bjectID=5308571


    Joan Miro
Partie de Campagne III (D. 432)
etching with aquatint in colours, 1967, on Mandeure wove paper, signed in pencil, numbered 9/75, published by Maeght, Paris, the full sheet, a deckle edge below, a few minor nicks and tears at the lower sheet edge, a crease at the upper left sheet edge, generally in good condition
P. 585 x 925 mm., S. 743 x 1045 mm.
    Joan Miro
    Partie de Campagne III (D. 432)
    etching with aquatint in colours, 1967, on Mandeure wove paper, signed in pencil, numbered 9/75, published by Maeght, Paris, the full sheet, a deckle edge below, a few minor nicks and tears at the lower sheet edge, a crease at the upper left sheet edge, generally in good condition
    P. 585 x 925 mm., S. 743 x 1045 mm. [fuente]
    christies.com/LotFinder/lot_de ... bjectID=5597002

    Pablo Di Masso
GARABATEANDO
71,5 x 102 cm
Tinta sobre papel
Año 2012
    Pablo Di Masso
    GARABATEANDO
    71,5 x 102 cm
    Tinta sobre papel
    Año 2012 [fuente]
    pablodimasso.com.ar/Obras/(p)/0

    Link:
    "Detrás de cada dibujo hay una historia" -Pablo Di Masso
    Detrás de cada dibujo hay una historia (Pablo Di Masso)

    Jean Béraud (French, 1849-1936)
Scène de Bistro
signed 'Jean Béraud' (lower right)
oil on panel
17¾ x 14 5/8 in. (45 x 37 cm.)
    Jean Béraud (French, 1849-1936)
    Scène de Bistro
    signed 'Jean Béraud' (lower right)
    oil on panel
    17¾ x 14 5/8 in. (45 x 37 cm.) [fuente]
    christies.com/LotFinder/lot_de ... bjectID=5032425

    Edgar Degas (1834-1917)
Femme se frottant le dos avec une éponge, torse
stamped with the signature 'Degas' (Lugt 658) and numbered 28/E (on the right leg); stamped with the foundry mark CIRE PERDUE A.A.HÉBRARD (on the left leg)
bronze with dark brown patina
Height: 17 in. (43 cm.)
Original wax version executed circa 1880s-1890s; cast from 1920-1921 by the A.A. Hébrard foundry in an edition of twenty, numbered A to T, plus two casts reserved for the Degas heirs and the founder
    Edgar Degas (1834-1917)
    Femme se frottant le dos avec une éponge, torse
    stamped with the signature 'Degas' (Lugt 658) and numbered 28/E (on the right leg); stamped with the foundry mark CIRE PERDUE A.A.HÉBRARD (on the left leg)
    bronze with dark brown patina
    Height: 17 in. (43 cm.)
    Original wax version executed circa 1880s-1890s; cast from 1920-1921 by the A.A. Hébrard foundry in an edition of twenty, numbered A to T, plus two casts reserved for the Degas heirs and the founder [fuente]
    christies.com/LotFinder/lot_de ... bjectID=5584740

    Aprender a Bailar Tap es Mucho Más que un Sueño Cumplido (Alberto Cormillot)

    Alberto Cormillot en Sinfonía en Tap

    ¿Hace mucho que es sedentario? ¡BAILE!
    ¿No le gusta hacer gimnasia? ¡BAILE!
    ¿Le aburre caminar solo? ¡BAILE!
    ¿Quiere bajar de peso? ¡BAILE!
    ¿Quiere cuidar su salud? ¡BAILE!
    ¿Tiene más de 50 años? ¡BAILE!
    ¿Tiene menos de 50 y más de 3? ¡BAILE!

    Newsletter Aerolatino de Geba, 09 Diciembre 2008

    Noticias de Clases en Geba 2012

    *Aerolatino Carlos Calatrava viernes, 23 de diciembre de 2011 20:06
    Invitación 2012

    Queridos amigos: renovamos la invitación para este lindo año que se viene.

    Todos los domingos a las 16.30 en la sede San Martín, hay clase de baile!! en donde mezclaremos ritmos y técnicas para todos los gustos.

    Los espero gustoso a esta hermosa juntada.

    Los abrazo

    Charly Calatrava

    María Bustamante Informa
    Miércoles, 04 de Abril de 2012 13:35 info de geba
    Hola Augusto agradezco que incluyas esta info en la Newsletter.

    Abrimos una nueva clase en la Sede San Martin, A partir del miercoles 11 de abril, ..
    Localizada los miercoles y viernes a las 18 hs. con la Profesore Paola Cervetti

    Siguen las clases de Latino en la Sede San Martin todos los sabados a las 16:30 hs. con Daniel Ibañez y profes invitados.

    Proximamante, bicicleteadas, maraton Indoor Cycle, Master class GEBA con profes invitados.... despues te sigo contando.

    Besos

    * Danza Jazz
    Gabriela Gulli
    Sede Aldao, Sábados 14:00

    * DANZA ÁRABE
    Graciela Lovarvo, martes, 07 de agosto de 2012 10:43
    Danza árabe

    Te esperamos todos los jueves de 18.30 a 19.30 en la Sede Aldao (salón de Bastón)
    abrazo.
    Graciela Lovarvo

    Graciela Lovarvo

    - Profe de Danza que se practica en Geba, esperamos tu noticia 2012

    Noticias de Clases Alternativas

    * Alberto Agüero Clases de Tap






    Clases de tap grupales
    INSCRIPCIÓN PARA LAS CLASES 2012. Te esperamos!
    Más Info: alberto-aguero.com.ar/es/clases.html

    * Modern Jazz Karina Isabel Roldán

    Karina Isabel Roldán domingo, 01 de mayo de 2011 15:48
    HORARIOS CLASES DE MODERN JAZZ

    ESTUDIO DE DANZAS DE MARGARITA BALI - ZABALA 3040, COLEGIALES - TELEFONO 4552-5904
    PRINCIPIANTES: Miércoles 17:30 a 19 hs // Viernes 17 a 18:30
    INTERMEDIOS//AVANZADOS : Miércoles: 19 a 20:30 // Viernes: 18:30 a 20 // Sábados de 11 a 12:30
    INTERMEDIOS TURNO MAÑANA: Martes y jueves de 10 a 11:30
    wwwkarinaroldan.blogspot.com


    * Julia Gómez, Clases de Danza
    Carlos Calatrava Domingo, 01 de Abril de 2012 12:13 Clases de Danza por Julia Gómez


    * Entrenamiento Escénico
    Carlos Calatrava, Lunes, 16 de Abril de 2012 18:19, Entrenamiento Escénico en Pata de Ganso
    Espacio Cultural Pata de Ganso
    Pasaje Zelaza 3122 (Abasto) Tel. 4862 0209

    patadeganso.com.ar
    Informes e inscripción de 11:00 á 20:00

    * Seminario Glee 2012
    Claudia Tarazona, Martes, 17 de Abril de 2012 20:29, Seminario Glee DANZA!!!
    Hola Augus
    Va data sobre seminario que me pasa Nancy, una amiga bailarina y tenista de GEBA!

    Hola a todos! Queremos invitarlos al seminario de danza que tendrá lugar en el Auditorio de la UCES (ubicado en Paraguay 1338) todos los sábados de 13 a 15hs. Para esta ocasión, elegimos como tema la serie de televisión "Glee", que transmite Fox. Compartiremos 4 meses a lo largo de los cuales iremos armando distintas puestas basadas en las originales de la serie, para presentarlas en un show al finalizar el seminario.

    Para consultas o inscripciones, envíen mail a
    Nuestra página en facebook: facebook.com/SeminarioDeDanzaGlee2012
    Los esperamos!!
    Luli y Mai
    Seminario Glee 2012

    Noticias de Sitios Divertidos

    María Alicia, la Negra Brunero, con Cuentos de Tango, estrena "Muñeca Brava" el 12 de Mayo 2012
    maria alicia brunero Viernes, 20 de Abril de 2012 22:19 ESTRENO MAYO!!!!

    Para todos los espectadores, reales o posibles:
    El último sábado, 14 de abril, fue la última función de "Verano con cuentos". Buen público, nuevo y reiterante.
    El sábado 12 de mayo estreno "Muñeca brava", obviamente con el tema ´tango´. No está en el programa porque se incorporó luego, un extraordinario tanguero, guitarrista, el Maestro Roberto Mirco.
    Seguimos los segundos sábados todo el año. Y, por ahora, seguimos a 35$ por derecho de espectáculo.
    Ruego reenvíen a sus agendas. En breve, estará en mi página, el programa.
    Auguri

    TheatreDance.comChau!, nos vemos en Geba !