"Newsletter" Aerolatino-Geba
(Aerolatino y todas las Danzas que se practican en Geba)
exclusiva para suscriptores, mié 22 mayo 2013
Reciben esta Newsletter 674 suscriptores

ALEGRÍAS EN TAP de Alberto Agüero, Gala 2012, "Tiempo de Tap", 10 de diciembre 2012, dos funciones, Teatro del Globo, Buenos Aires.<br>De izquierda a derecha: Lucía Lema, Mariela Cacopardo, Malena Rivero, Marina Tortorela, Ginette Stabio, Cecilia Méndez y Carolina Vespertino.<br>Foto Sánchez de Bustamante
ALEGRÍAS EN TAP de Alberto Agüero, Gala 2012, "Tiempo de Tap", 10 de diciembre 2012, dos funciones, Teatro del Globo, Buenos Aires.
De izquierda a derecha: Lucía Lema, Mariela Cacopardo, Malena Rivero, Marina Tortorela, Ginette Stabio, Cecilia Méndez y Carolina Vespertino.
Foto Sánchez de Bustamante

New York City Ballet at the David H. Koch Theater, Lincoln Center

 Andrea Mohin/The New York Times
New York City Ballet dancers in Jerome Robbins's "West Side Story Suite," part of a program at the Koch Theater that otherwise focused on choreography by Peter Martins.
The New York Times, 17 May 2013
Dance Review
Can a Great American Composer Get the Respect He Deserves at the Ballet?
City Ballet’s Program of Peter Martins and Robbins at Koch Theater
...
New York City Ballet continues its spring season through June 9 at the David H. Koch Theater, Lincoln Center; (212) 496-0600, nycballet.com.
http://www.nytimes.com/2013/05/18/arts/dance/city-ballets-program-of-peter-martins-works-at-koch-theater.html?nl=nyregion&emc=edit_ur_20130518&_r=0
Andrea Mohin/The New York Times
New York City Ballet dancers in Jerome Robbins's "West Side Story Suite," part of a program at the Koch Theater that otherwise focused on choreography by Peter Martins.
The New York Times, 17 May 2013
Dance Review
Can a Great American Composer Get the Respect He Deserves at the Ballet?
City Ballet’s Program of Peter Martins and Robbins at Koch Theater
...
New York City Ballet continues its spring season through June 9 at the David H. Koch Theater, Lincoln Center; (212) 496-0600, nycballet.com.
http://www.nytimes.com/2013/05/18/arts/dance/city-ballets-program-of-peter-martins-works-at-koch-theater.html?nl=nyregion&emc=edit_ur_20130518&_r=0 [fuente]
graphics8.nytimes.com

Bienal Arte Joven Buenos Aires (18/32)

Arte-Online <webmaster@arte-online.net>, Lunes, 20 de Mayo de 2013 15:16, BIENAL ARTE JOVEN, Buenos Aires
http://bienal.buenosaires.gob.ar/
Arte-Online <webmaster@arte-online.net>, Lunes, 20 de Mayo de 2013 15:16, BIENAL ARTE JOVEN, Buenos Aires
http://bienal.buenosaires.gob.ar/ [fuente]
artealdia.internetdinamica.com

Folklore en el Consejo, Viernes 24 de Mayo 2013 (Susana Santórsola)

TRIVAL
Susana Santórsola, Saturday, May 18, 2013 1:57 PM, FOLKORE EN EL CONSEJO
FOLKLORE en el Consejo
VIERNES 24 DE MAYO
Germán Niz (compositor-voz), Daniel Rodríguez (guitarra rítmica–compositor–voz), Leandro Berasategui (primera guitarra–voz), Fabián Domínguez (percusión–bombo legüero)

Día y hora: viernes 24 de mayo – 19:00

Dirección: Viamonte 1549, 7º piso, Auditorio Entrada libre y gratuita.
TRIVAL
Susana Santórsola, Saturday, May 18, 2013 1:57 PM, FOLKORE EN EL CONSEJO
FOLKLORE en el Consejo
VIERNES 24 DE MAYO
Germán Niz (compositor-voz), Daniel Rodríguez (guitarra rítmica–compositor–voz), Leandro Berasategui (primera guitarra–voz), Fabián Domínguez (percusión–bombo legüero)

Día y hora: viernes 24 de mayo – 19:00

Dirección: Viamonte 1549, 7º piso, Auditorio Entrada libre y gratuita. [fuente]
consejo.org.ar

Peña de Folklore en el Consejo. Con tandas de tango

Para matriculados y acompañantes.
Jorge Bach y la diablera
Día y hora: viernes 24 de mayo – 21:00

Dirección: Viamonte 1549, 2º piso, Foyer

Reserva de mesa: Exclusivamente por mail (hasta el jueves 23 a las 19:00 hs.): cultura@consejo.org.ar

Entrada $ 70. Incluye consumición mínima. Mesas compartidas

Coordinación: Dr. C.P. Héctor J. Conde Saravia
Peña de Folklore en el Consejo. Con tandas de tango

Para matriculados y acompañantes.
Jorge Bach y la diablera
Día y hora: viernes 24 de mayo – 21:00

Dirección: Viamonte 1549, 2º piso, Foyer

Reserva de mesa: Exclusivamente por mail (hasta el jueves 23 a las 19:00 hs.): cultura@consejo.org.ar

Entrada $ 70. Incluye consumición mínima. Mesas compartidas

Coordinación: Dr. C.P. Héctor J. Conde Saravia [fuente]
consejo.org.ar

Video, Bailarines Bajitos con todo el Swing (Susana Santórsola)

 Susana Santórsola, Sábado, 18 de Mayo de 2013 13:42, "Best kids dance ever !!! (HD)"
Para compartir en la newsletter. Que lo disfruten a estos increibles chicos !!!
Susana Santorsola
Best kids dance ever !!! (HD)
de Avinuv Karki
http://www.youtube.com/watch?v=LCl8EJS78ZQ&feature=em-share_video_user (04:28)
Susana Santórsola, Sábado, 18 de Mayo de 2013 13:42, "Best kids dance ever !!! (HD)"
Para compartir en la newsletter. Que lo disfruten a estos increibles chicos !!!
Susana Santorsola
Best kids dance ever !!! (HD)
de Avinuv Karki
http://www.youtube.com/watch?v=LCl8EJS78ZQ&feature=em-share_video_user (04:28) [fuente]
i1.ytimg.com

Alegoría. “Yo también la conocí a Berthe Trépat”, dijo Aguirre (Pablo Di Masso)

viernes, 17 de mayo de 2013 05:56
Re: Solicitar Permiso

Pablo Di Masso

Pablo Di Masso
ALEGORÍA
29,5 x 42cm
Año 2010
Pablo Di Masso
ALEGORÍA
29,5 x 42cm
Año 2010 [fuente]
pablodimasso.com.ar/Obras

Caro Augusto,

“Yo también la conocí a Berthe Trépat”, dijo Aguirre, sentado a una mesa del Savoy cuando era aquella ciudadela con bowlings en el sótano, fumadores sin censura y Rayuelas en la mesita de luz.

Había llegado directamente desde el Club Municipal tras sus esforzados partidos de frontón. Llevaba la paleta Guastavino sobresaliendo del bolso como la empuñadura de una espada y vestía de blanco deportivo, como los mozos que corren en Pamplona.

“Claro que por entonces no era tan vieja ni estaba tan loca. Era una buena pianista. Tenía la pinta de Juliette Greco. En esos años era la onda en los cabaruchos.
Nada de glamour, como dicen ahora. Pura sonrisa y perfumes baratos…”

Solía aparecer regularmente, sentarse con nosotros, que le hacíamos un silencio respetuoso y expectante, y comenzaba a hablar en cualquier punto y aparte de su pensamiento reconcentrado.

Una única vez pareció darse cuenta de sus aterrizajes inesperados y sus historias que, paradójicamente, no venían a cuento, y nos dijo, en un arrebato de realismo exótico en él, algo así como “…toda mi vida, y quiero creer que también las de ustedes, muchachos, es mucho más que una alegoría… Somos más allá de esto, de este café y esta mesa, somos la ficción que nos creemos y por eso significamos muchas cosas…

Esto sucedió hace lustros y, sin embargo, cuando entro a uno de esos cafés en vías de desaparición que me recuerdan al viejo Savoy, aparece esa alegoría de Aguirre, con su bigote bien recordado, su cabello hirsuto, su cuerpo fibroso y tosco, de buen vasco frontonero, y seguramente brotan las ficciones gracias a las que uno significa otra cosa.

No tuvimos un romance con Berthe”, prosiguió mirando la aceituna clavada en el escarbadientes, “no daba para eso. Aunque Peitopheles nunca me creyó. Decía que estaba perdiéndome algo valioso… ‘el jugo de la memoria’, decía, como si yo tuviera la culpa de las cosas que él podía contar y vivir y yo no me atrevía…

En los momentos más estrafalarios suele aparecer Aguirre, pantalones anchos y camisa de mangas largas, todo de blanco, con sus zapatillas impecables y su faja negra, la Guastavino empuñada como un guerrero siempre alerta, y un cuento a punto de ser parido. Y todos nosotros estábamos orgullosos de que ese parto sucediera una y otra vez, todas las semanas, para nuestra educación sentimental, o tal vez literaria, ya se sabe lo que sucedía en los sesenta.

Yerapité y yo encendíamos un faso, Gus y Groba ya iban por su segundo Clarito y Mike y Vonyovani revolvían el café que se enfriaba irremediablemente, desatendido por la intensidad del vasco que iba más allá de ser una alegoría.

De ahí el cuadro, un registro avaricioso de cuanto recuerdo de Aguirre expuesto en el dibujo frase a frase, sin venir a cuento.

Un abrazo grande,
Pablo.

Muchas gracias, Pablo !

El Nadador de Geba Facundo Miguelena Tri Campeón Argentino

Noticias
Fri 17/05/2013 10:25
El nadador marplatense Facundo Miguelena y representante de GEBA completó la trilogía del oro en el Campeonato Argentino Absoluto de Mayores de Natación que se desarrolló en el Natatorio "Jeannette Campbell" del CENARD.
http://www.portaldegeba.com/
Noticias
Fri 17/05/2013 10:25
El nadador marplatense Facundo Miguelena y representante de GEBA completó la trilogía del oro en el Campeonato Argentino Absoluto de Mayores de Natación que se desarrolló en el Natatorio "Jeannette Campbell" del CENARD.
http://www.portaldegeba.com/ [fuente]

Photo & Video, Rochester City Ballet

4Play - dancers: Megan Kamler, Ian Buchanan
photo by: Tim Leverett
Video: http://www.democratandchronicle.com/videonetwork/2369107391001/4Play-Rochester-City-Ballet (01:04)
Rochester City Ballet | 1326 University Ave | Rochester, NY 14607
4Play - dancers: Megan Kamler, Ian Buchanan
photo by: Tim Leverett
Video: http://www.democratandchronicle.com/videonetwork/2369107391001/4Play-Rochester-City-Ballet (01:04)
Rochester City Ballet | 1326 University Ave | Rochester, NY 14607 [fuente]
rochestercityballet.com

Video, 'The Smell of Rebellion' at 'Matilda' the hit Broadway Musical

 THE WALL STREET JOURNAL
ARTS & ENTERTAINMENT
Thu 16 May 2013
“Matilda,” the hit Broadway musical based on Roald Dahl’s book, received 12 Tony Award nominations, including Best Musical.
Tim Minchin is nominated for Best Book of a Musical, and the show’s character is largely defined by his angular score and dense, dark lyrics.
To help fans absorb the words to the number “The Smell of Rebellion,” for example, there’s a new video performed by actor Bertie Carvel, nominated for Best Actor for his performance as the scary headmistress Agatha Trunchbull.
Watch the video
http://live.wsj.com/video/the-smell-of-rebellion-at-matilda/05F6BC78-A989-4F57-ACC6-DD72B6C68E6B.html?mod=djemLifeStyle_h#!05F6BC78-A989-4F57-ACC6-DD72B6C68E6B (00:48)
THE WALL STREET JOURNAL
ARTS & ENTERTAINMENT
Thu 16 May 2013
“Matilda,” the hit Broadway musical based on Roald Dahl’s book, received 12 Tony Award nominations, including Best Musical.
Tim Minchin is nominated for Best Book of a Musical, and the show’s character is largely defined by his angular score and dense, dark lyrics.
To help fans absorb the words to the number “The Smell of Rebellion,” for example, there’s a new video performed by actor Bertie Carvel, nominated for Best Actor for his performance as the scary headmistress Agatha Trunchbull.
Watch the video
http://live.wsj.com/video/the-smell-of-rebellion-at-matilda/05F6BC78-A989-4F57-ACC6-DD72B6C68E6B.html?mod=djemLifeStyle_h#!05F6BC78-A989-4F57-ACC6-DD72B6C68E6B (00:48) [fuente]

Chita Rivera Receives Lifetime Achievement Award

Chita Rivera and Diane Paulus
PHOTO CREDIT: PAUL LYDEN
Tuesday, May 14, 2013; 01:05 PM - by BWW News Desk
Photo Flash: Chita Rivera Receives 2013 Lifetime Achievement Award from Boston Theater Critics Association

Read more: http://broadwayworld.com/article/Photo-Flash-Chita-Rivera-Receives-2013-Lifetime-Achievement-Award-from-Boston-Theater-Critics-Association-20130514
Biografía en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Chita_Rivera
Chita Rivera and Diane Paulus
PHOTO CREDIT: PAUL LYDEN
Tuesday, May 14, 2013; 01:05 PM - by BWW News Desk
Photo Flash: Chita Rivera Receives 2013 Lifetime Achievement Award from Boston Theater Critics Association

Read more: http://broadwayworld.com/article/Photo-Flash-Chita-Rivera-Receives-2013-Lifetime-Achievement-Award-from-Boston-Theater-Critics-Association-20130514
Biografía en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Chita_Rivera [fuente]

Vintage Poster

David Klein (1918-2005)
SAN FRANCISCO FLY TWA
offset lithograph in colours, c.1958, condition A-; backed on linen
40½ x 25in. (102 x 63cm.)
David Klein (1918-2005)
SAN FRANCISCO FLY TWA
offset lithograph in colours, c.1958, condition A-; backed on linen
40½ x 25in. (102 x 63cm.) [fuente]
christies.com/LotFinder/lot_de ... bjectID=5611042

Vintage Film Poster

Robert E. McGinnis (b.1926)
Breakfast At Tiffany's
1961, Paramount, U.S., Condition B+; not backed
60 x 40in. (152.5 x 101.5cm.) (2)
Robert E. McGinnis (b.1926)
Breakfast At Tiffany's
1961, Paramount, U.S., Condition B+; not backed
60 x 40in. (152.5 x 101.5cm.) (2) [fuente]
christies.com/LotFinder/lot_de ... bjectID=5611247

Coplita

-146-240
La albahaquita que me distes
se secó de hoja en hoja.
¿Para qué quiero albahaquita
si tu mamita se enoja?
(Córdoba) Fuente:

Jorge M. Furt /
Cancionero Popular Rioplatense: Lírica Gauchesca Tomo I /
Alicante : Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2003 /
Edición digital basada en la de Buenos Aires, Imprenta y Casa Editora "Coni", 1925. / http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/cancionero-popular-rioplatense-lirica-gauchesca-tomo-i--0/html/ffea6b12-82b1-11df-acc7-002185ce6064_24.html
-146-240
La albahaquita que me distes
se secó de hoja en hoja.
¿Para qué quiero albahaquita
si tu mamita se enoja?
(Córdoba) Fuente:

Jorge M. Furt /
Cancionero Popular Rioplatense: Lírica Gauchesca Tomo I /
Alicante : Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2003 /
Edición digital basada en la de Buenos Aires, Imprenta y Casa Editora "Coni", 1925. / http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/cancionero-popular-rioplatense-lirica-gauchesca-tomo-i--0/html/ffea6b12-82b1-11df-acc7-002185ce6064_24.html

Imágenes de Salida

Henri De Toulouse-Lautrec (1864-1901)
JANE AVRIL (Les Maîtres de l'Affiche)
lithograph in colours, c.1898, printed by Chaix, Paris, condition A-; not backed
15½ x 11½in. (40 x 29cm.)
Henri De Toulouse-Lautrec (1864-1901)
JANE AVRIL (Les Maîtres de l'Affiche)
lithograph in colours, c.1898, printed by Chaix, Paris, condition A-; not backed
15½ x 11½in. (40 x 29cm.) [fuente]
christies.com/LotFinder/lot_de ... bjectID=5677840


Antonia Guzmán
Pares Sueltos
Acrylic on Canvas 31 x 47 1/2 inches

Antonia Guzmán
Pares Sueltos
Acrylic on Canvas 31 x 47 1/2 inches [fuente]
americascollection.com/artist_ ... ist_name=Guzman

Joan Miró (1893-1983)
Femme, oiseaux
signé 'Miró' (en bas à droite); daté et titré '2/VIII/75 Femme, oiseaux' (au revers)
crayon gras, encre de Chine et lavis d'encre sur papier
89.1 x 178.9 cm. (35 x 70 3/8 in.)
Exécuté le 2 août 1975
Joan Miró (1893-1983)
Femme, oiseaux
signé 'Miró' (en bas à droite); daté et titré '2/VIII/75 Femme, oiseaux' (au revers)
crayon gras, encre de Chine et lavis d'encre sur papier
89.1 x 178.9 cm. (35 x 70 3/8 in.)
Exécuté le 2 août 1975 [fuente]
christies.com/LotFinder/lot_de ... bjectID=5685711

Pablo Di Masso
ALEGORÍA
29,5 x 42cm
Año 2010
Pablo Di Masso
ALEGORÍA
29,5 x 42cm
Año 2010 [fuente]
pablodimasso.com.ar/Obras

Link:
"Detrás de cada dibujo hay una historia" -Pablo Di Masso
Detrás de cada dibujo hay una historia (Pablo Di Masso)

Pablo Picasso (1881-1973)
Grand hibou
stamped and marked 'Edition Picasso/Madoura Plein Feu/Edition Picasso/Exemplaire Editeur' (underneath)
glazed ceramic vase
Height: 18¾ in. (47.3 cm.)
Conceived in 1951 and executed in an edition of 200
Pablo Picasso (1881-1973)
Grand hibou
stamped and marked 'Edition Picasso/Madoura Plein Feu/Edition Picasso/Exemplaire Editeur' (underneath)
glazed ceramic vase
Height: 18¾ in. (47.3 cm.)
Conceived in 1951 and executed in an edition of 200 [fuente]
christies.com/LotFinder/lot_de ... bjectID=5579260


Jean Béraud (French, 1849-1936)
Altercado Opera (1889 )

Jean Béraud (French, 1849-1936)
Altercado Opera (1889 ) [fuente]
aloj.us.es/galba2/BERAUD/Berau ... _OtrasObras.htm

Aprender a Bailar Tap es Mucho Más que un Sueño Cumplido (Alberto Cormillot)

Alberto Cormillot en Sinfonía en Tap

¿Hace mucho que es sedentario? ¡BAILE!
¿No le gusta hacer gimnasia? ¡BAILE!
¿Le aburre caminar solo? ¡BAILE!
¿Quiere bajar de peso? ¡BAILE!
¿Quiere cuidar su salud? ¡BAILE!
¿Tiene más de 50 años? ¡BAILE!
¿Tiene menos de 50 y más de 3? ¡BAILE!

Newsletter Aerolatino de Geba, 09 Diciembre 2008

Noticias de Clases en Geba 2013

Carlos Calatrava, Thursday, December 27, 2012 8:00 PM, Clase 2013

Querid@s:
Los invito a compartir el 2013!!! para pasearnos por distintos RITMOS.
Bailaremos mucho, experimentaremos y seguro la pasaremos muy bien en compañía de un grupo: M A R A V I LL O S O / Clases de Ritmos(la bien querida Aero-Latino) todos los domingos a las 16.30
Apta para todo público
Sede San Martín
Prof. Charly Calatrava
Carlos Calatrava, Thursday, December 27, 2012 8:00 PM, Clase 2013

Querid@s:
Los invito a compartir el 2013!!! para pasearnos por distintos RITMOS.
Bailaremos mucho, experimentaremos y seguro la pasaremos muy bien en compañía de un grupo: M A R A V I LL O S O / Clases de Ritmos(la bien querida Aero-Latino) todos los domingos a las 16.30
Apta para todo público
Sede San Martín
Prof. Charly Calatrava

Cultura GEBA <cTalleres Culturales 2013ultura@geba.org.ar>, Martes, 12 de Marzo de 2013 13:10, Estimado Augusto:

Te envío los Talleres Culturales 2013 del Club de Gimnasia y Esgrima.

Exclusivos sólo para Socios del Club - SIN ARANCEL

Saludos y gracias por la difusión.

Hugo Grau, Jefe Departamento de Cultura
Cultura GEBA <cTalleres Culturales 2013ultura@geba.org.ar>, Martes, 12 de Marzo de 2013 13:10, Estimado Augusto:

Te envío los Talleres Culturales 2013 del Club de Gimnasia y Esgrima.

Exclusivos sólo para Socios del Club - SIN ARANCEL

Saludos y gracias por la difusión.

Hugo Grau, Jefe Departamento de Cultura

ESTEBAN FABIAN AVINO <fabianavino@hotmail.com>, Wednesday, March 13, 2013 6:56 PM, Newsletter Aerolatino-Geba, exclusiva para suscriptores, mie 13 marzo 2013
HOLA AUGUSTO

SOMOS ANDREA Y FABIAN LOS PROFE DE SALSA Y BACHATA

TE PASAMOS LA DATA PARA DIFUNDIR LA ACTIVIDAD EN GEBA CON UNA FOTO PARA QUE LA SUBAS AL NEWSLETER.

CLASES DE SALSA Y BACHATA

GEBA( SEDE SAN MARTIN )

SABADOS DE 18 A 19.30 HS
ESTEBAN FABIAN AVINO <fabianavino@hotmail.com>, Wednesday, March 13, 2013 6:56 PM, Newsletter Aerolatino-Geba, exclusiva para suscriptores, mie 13 marzo 2013
HOLA AUGUSTO

SOMOS ANDREA Y FABIAN LOS PROFE DE SALSA Y BACHATA

TE PASAMOS LA DATA PARA DIFUNDIR LA ACTIVIDAD EN GEBA CON UNA FOTO PARA QUE LA SUBAS AL NEWSLETER.

CLASES DE SALSA Y BACHATA

GEBA( SEDE SAN MARTIN )

SABADOS DE 18 A 19.30 HS

Noticias de Clases Alternativas

Noticias de Sitios Divertidos

TheatreDance.comChau!, nos vemos en Geba !