"Newsletter" Aerolatino-Geba
(Aerolatino y todas las Danzas que se practican en Geba)
exclusiva para suscriptores, mié 04 diciembre 2013
Reciben esta Newsletter 673 suscriptores

Martes 17 (AN), miércoles 18, jueves 19, viernes 20, sábado 21, domingo 22 (AV), jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de diciembre 2013<br><br>Coregrafía: Peter Wright<br>Música: Piotr Ilich Chaikovski<br>Primeras figuras y solistas del Ballet Estable<br>Orquesta Filarmónica de Buenos Aires<br>Director: Hadrián Avila Arzuza<br>Teatro Colón<br><a href="http://www.teatrocolon.org.ar/es/">http://www.teatrocolon.org.ar/es/</a>
Martes 17 (AN), miércoles 18, jueves 19, viernes 20, sábado 21, domingo 22 (AV), jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de diciembre 2013

Coregrafía: Peter Wright
Música: Piotr Ilich Chaikovski
Primeras figuras y solistas del Ballet Estable
Orquesta Filarmónica de Buenos Aires
Director: Hadrián Avila Arzuza
Teatro Colón
http://www.teatrocolon.org.ar/es/

Eventos de Diciembre en Gmnasia Societaria (María Bustamante)

María Bustamante

lunes, 02 de diciembre de 2013 10:02
Eventos de diciembre en gimnasia societaria

_11/12. Miercoles 12:30 hs. 1° Peron, sede R. Aldao.
Clase especial.

_14/12 Sabado 11 hs. en las escalinatas del Salon Social, sede San Martin.
Reelanzamiento de Marcha Aerobica en Palermo

_15/12 Domingo 11 hs. sede Jorge Newbery.
Clase especial.

_18/12 Miercoles 19 hs. Geba Gym, sede R. Aldao. Body Mix.
Veni a probar todo lo que Body system tiene para vos!

_20/12 Viernes 19:30 hs. sede Jorge Newbery.
Clase especial + Fiesta de cierre del año.

_21/12 Sabado 12 hs. salon Indoor, sede San Martin.
Master Indoor cycle

_22/12 Domingo 12:30 hs. sede Jorge Newbery.
Body Mix: Pump + Combat

Eventos de diciembre en gimnasia societaria
Eventos de diciembre en gimnasia societaria [fuente]
sp6.fotolog.com

En ese momento fue cuando nació "Tanguria" (Pablo di Masso)

domingo, 01 de diciembre de 2013 16:33
Re: Solicitar Permiso

Pablo Di Masso

Pablo Di Masso
TANGURIA
102,5 X 71,5 cm
Tinta/Papel
2012
Pablo Di Masso
TANGURIA
102,5 X 71,5 cm
Tinta/Papel
2012 [fuente]
estimarte.com

Caro Augusto,

Mi amigo Lija fue el que me pidió que alguna vez hiciera un guitarrista zurdo. En aquel momento manejaba su furgoneta cerca de "El 22", un boliche donde solíamos comer de tanto en tanto con Groba y otros amigos.

No añadió mucho más y condujo en silencio pero yo me pregunté por qué no se me había ocurrido dibujarlo mucho antes y de allí, trepando por Soler, casi cruzando Juan B. Justo, recordé un paseo en moto, desde Llanars hasta La Roca, en Catalunya, muchos años atrás y mi distracción durante el camino de regreso, lo que me llevó a estar durante algunas horas algo perdido en el Pirineo.

Llegué hasta un granero que pensé abandonado y cuando detuve la moto para echarle un vistazo leí, grabadas sobre una madera sobre la puerta desvencijada, una frase escrita de un modo críptico. Solamente desentrañé, con seguridad, tres palabras que se achicaban de derecha a izquierda como si el escriba estuviera perdiendo las ganas: "tango", "templarios" y "Patagonia".

No me hubiese sorprendido si aquella pérdida de rumbo por caminos estrechos, casi de cabras, en la montaña, hubiese sucedido en la Argentina. Pero allí, en plena Catalunya profunda, me resultó algo más que curioso.

Me quité los guantes y recorrí las incisiones de las letras con la yema de los dedos. Era absurdo, pero necesitaba tomar contacto, como si pudiera decodificarlo todo mediante una especie de braille para iniciados.

Yo no era un iniciado, que quede claro, de modo que rescaté esas únicas tres palabras.

Años después tuve la ocasión de leer, mientras escuchaba tangos en la casa de Lija, ya en Buenos Aires, un artículo sobre la fuga de los caballeros templarios, atesorando el cáliz sagrado, hacia tierras patagónicas, huyendo de la persecución papal, y recalando en el golfo de San Matías. Eso sucedía mil años atrás.

Peitopheles de Nonnanita aseguró en cierta ocasión que "algunos enjambres de letras suelen ser poemas desordenados a los que todavía no les ha llegado el momento de identificarse".

Lija detuvo la furgoneta delante de su casa y yo interrumpí mi serie de asociaciones libres, aunque algo domesticadas por la memoria y la fabulación espontánea.

-Vamos a tomar unos mates -dijo.

En ese momento fue cuando nació "Tanguria".

Muchas gracias Pablo !

Próximos Eventos Comisión de Cultura Geba (Enrique Carmona)

viernes, 01 de febrero de 2013 10:25
PROXIMOS EVENTOS COMISION CULTURA GEBA

Enrique Carmona

HOLA AUGUSTO, TE AGRADECERE SI ME PUDIERAS INCLUIR EN TU PROXIMO NEWSLETTER ESTOS TEMAS:


PEÑA DE TANGO"ATILIO STAMPONE",. EL VIERNES 13 DE DICIEMBRE DESDE LAS 21 HS. EN EL 3ER.PISO DE LA SEDE RCALDAO.- ARTISTA INVITADO: CARLOS GARI, CANTOR DE LA ORQUESTA DE LEOPOLDO FEDERICO, LA ACTUACION ESPECIAL DE LEONEL URTAZUN CON SU ARMONICA. LOS BAILARINES TENDRAN 2 HORAS PARA LUCIRSE CON LAS MEJORES GRABACIONES.-SORTEOS CON LA ENTRADA $ 30.- MUY BUEN SERVICIO GASTRONOMICO. NO FALTES! CELEBRAMOS EL DIA INTERNACIONAL DEL TANGO.-


CONCIERTO DE LA BANDA DE MUSICA DEL CLUB A CARGO DEL MAESTRO DANIEL ABANCENS CON TEMAS DE JAZZ Y OTROS RITMOS.- EL MIERCOLES 18 DE DICIEMBRE DESDE LAS 19 HS. EN LA SALA DE ARMAS SEDE RCALDAO.


SHOW DE TANGO A CARGO DE LOS ALUMNOS DEL PROF. CARLOS BORQUEZ EL JUEVES 19 DE DICIEMBRE A LAS 19.30 HS. EN LA SALA DEL TEATRO MARIO SOFFICI.-


PEÑITA MENSUAL DE FOLKLORE A CARGO DE LA PROF.NILDA CARDINAL DE ARECHAGA EL VIERNES 20 DE DICIEMBRE EN LA CONFITERIA SUBSUELO SEDE RCALDAO.-


TODOS ESTOS EVENTOS SON CON ENTRADA LIBRE PARA SOCIOS Y AMIGOS.-


ENRIQUE CARMONA - SECRETARIO DE LA COMIS.DE ACTIV.SOCIALES Y CULTURALES.-

Atilio Stampone
Atilio Stampone

Colonia de Verano en Geba

GEBA

viernes, 29 de noviembre de 2013 15:47
Colonia de Verano en GEBA

Colonia de Verano en GEBA
Colonia de Verano en GEBA [fuente]
agenciadejavu.com.ar

El Nuevo Salón 5500 Figueroa, 10 Diciembre 2013, 20:30

GEBA

jueves, 28 de noviembre de 2013 13:36
Te invitamos a la entrega de medallas a socios vitalicios

Te invitamos a la entrega de medallas a socios vitalicios
Te invitamos a la entrega de medallas a socios vitalicios [fuente]
agenciadejavu.com.ar

Comidas y Bebidas Día del Show (Lic. Sol Feintuch, Clínica del Dr. Cormillot)

Alberto Cormillot

Sol Feintuch, miércoles, 14 de agosto de 2013 09:41
tips para llegar en forma al show de fin de año

Comidas y Bebidas Día del Show: aca los adjunto!
Saludos!
Lic. SoL Feintuch
Nutricionista

Muchas gracias Lic. Sol Feintuch por el trabajo y muchas gracias al Dr. Alberto Cormillot por su aporte a nuestra solicitud !

Opciones de menú para el día del show

Opciones de comidas para antes del show

  • 2 empanadas de verdura o choclo
    1 ensalada de fruta

  • 1 sándwich con pan árabe de pollo, tomate y lechuga con ketchup
    1 banana

  • Ensalada de hortalizas mixtas con huevo duro y aceite (medido con cuchara)
    1 naranja

  • Tomates rellenos con arroz y choclo
    1 racimo de uvas

  • 1 sandwich de pan integral, queso y jamón magro con zanahoria rallada y claras de huevo duro
    1 taza de cerezas

  • Pan integral, 2 finas rodajas de peceto, ½ huevo, aros de cebolla, 1 cucharada tamaño postre de mayonesa light. + 1 kiwi

  • 1 porcion de tarta de calabaza y queso port salut ligh + 1 pera

Opciones de comidas para después del show

  • 1 pechuga de pollo con ensalada verde + 1 flan light

  • 1 bife magro con pure de calabaza y ensalada multicolor + 1 banana

  • 2 filet de merluza al papillot con verduras grilladas ( cebolla, pimientos, zuccinis, berejena) + 1 manzana asada

  • Ensalada de tomates, zanahoria, lechuga , choclo + 1 lata de atun al agua + 2 mitades de durazno en almíbar light

  • Milanesa de soja con queso port salut light y tomate+Ensalada de repollo y zanahoria.+ 1 postre de leche light

  • Cazuela de lentejas, arvejas y hortalizas con ensalada verde +1 Naranja

Colaciones nutritivas

Algunas opciones....
Opciones saludables para consumir como colación:

  • 1 Yogur firme, bebible, con frutas, o cereales = 95 calorías
  • 1 Postrecito a base de leche light = 120 calorías
  • 1 Fruta fresca = 60 calorías
  • 1 Barritas de cereal= 100 calorías
  • 1 Turrón de maní= 100 calorías
  • 1 Paquete chico de pochochos= 100 calorías
  • 1 taza tipo té de copos de cereal= 115 calorías
  • 1 paquete de semillas de girasol = 120 calorías
  • 3 vainillas = 170 calorías
  • 3 baybisuit = 160 calorías
  • 1 puñado de pasas de uva ó 3 orejones de fruta deshidratada = 90 calorías
  • 1 puñado de frutas secas = 70 calorías

Caleidoscopio, Viajando a Oriente; en el Teatro ND Ateneo, Buenos Aires, 12 diciembre 2010.
Ginette Stabio, Alberto Cormillot. [Foto Antonio E. Fresco]
Caleidoscopio, Viajando a Oriente; en el Teatro ND Ateneo, Buenos Aires, 12 diciembre 2010.
Ginette Stabio, Alberto Cormillot. Foto Antonio E. Fresco [fuente]
alberto-aguero.com.ar/es/fotos ... copio-2010.html

Vintage Poster

Maria Nesterova-Berzina (1897-1965)
SUMMER SPORTS IN USSR
lithograph in colours, c.1935, condition B+; backed on linen
40 x 25in. (102 x 63cm) SALE 8843 — Lot 121
VINTAGE POSTERS / 23 May 2013
London, South Kensington
Price Realized £4,000 ($6,004 )
Maria Nesterova-Berzina (1897-1965)
SUMMER SPORTS IN USSR
lithograph in colours, c.1935, condition B+; backed on linen
40 x 25in. (102 x 63cm) SALE 8843 — Lot 121
VINTAGE POSTERS
23 May 2013
London, South Kensington
Price Realized £4,000 ($6,004 ) [fuente]
christies.com/LotFinder/lot_de ... bjectID=5677854

Vintage Film Poster

Anonymous
THE PHILADELPHIA STORY
1940, M.G.M., U.S. one-sheet, style C, condition B; backed on linen, conservation framed
41 x 27in. (104 x 69cm.) SALE 9575 — Lot 151
VINTAGE POSTERS / 30 October 2013
London, South Kensington
Price Realized £5,250 ($8,421)
Anonymous
THE PHILADELPHIA STORY
1940, M.G.M., U.S. one-sheet, style C, condition B; backed on linen, conservation framed
41 x 27in. (104 x 69cm.) SALE 9575 — Lot 151
VINTAGE POSTERS
30 October 2013
London, South Kensington
Price Realized £5,250 ($8,421) [fuente]
christies.com/LotFinder/lot_de ... bjectID=5727419

Coplita

Dicen que no me quieren,
yo también digo:
quiéranme si es su gusto,
yo no lo obligo.

Cancionero Popular Rioplatense: Lírica Gauchesca Tomo I
Alicante : Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2003
Edición digital basada en la de Buenos Aires, Imprenta y Casa Editora "Coni", 1925.
cervantesvirtual.com/obra-viso ... 5ce6064_24.html

 Florencio Molina Campos
Florencio Molina Campos [fuente]
ilarge.listal.com

Imágenes de Salida

Henri De Toulouse-Lautrec (1864-1901)
Yvette Guilbert salut a public
48 × 28 cm (18.9 × 11 in)
gouache on cardboard
1894
Musée Toulouse Lautrec
Henri De Toulouse-Lautrec (1864-1901)
Yvette Guilbert salut a public
48 × 28 cm (18.9 × 11 in)
gouache on cardboard
1894
Musée Toulouse Lautrec

Antonia Guzmán
SOSTENGO LA CASA
Año: 2013
Técnica: Pintura
Tamaño: 70x137 cm
Antonia Guzmán
SOSTENGO LA CASA
Año: 2013
Técnica: Pintura
Tamaño: 70x137 cm [fuente]
galeriaaritza.com

Joan Miro (1893-1983)
The Red Sun /
Joan Miro (1893-1983)
The Red Sun / [fuente]
joanmiro.com

Pablo Di Masso
TANGURIA
102,5 X 71,5 cm
Tinta/Papel
2012
Pablo Di Masso
TANGURIA
102,5 X 71,5 cm
Tinta/Papel
2012 [fuente]
estimarte.com

Link:
"Detrás de cada dibujo hay una historia" -Pablo Di Masso
Detrás de cada dibujo hay una historia (Pablo Di Masso)

Pablo Picasso (1881-1973)
Visage dans un carré
avec le cachet et numéroté 'Picasso 14/20' (au revers)
plat en argent
Diamètre: 42 cm. (16 in.)
Conçu en 1957 et exécuté en argent dans une édition de 20 exemplaires SALE 3567 — Lot 32
ART IMPRESSIONNISTE ET MODERNE
3 December 2013
Paris
Estimate €35,000 – €55,000 ($47,596 - $74,794)
Pablo Picasso (1881-1973)
Visage dans un carré
avec le cachet et numéroté 'Picasso 14/20' (au revers)
plat en argent
Diamètre: 42 cm. (16 in.)
Conçu en 1957 et exécuté en argent dans une édition de 20 exemplaires SALE 3567 — Lot 32
ART IMPRESSIONNISTE ET MODERNE
3 December 2013
Paris
Estimate €35,000 – €55,000 ($47,596 - $74,794)
[fuente]
christies.com/LotFinder/lot_de ... bjectID=5745705

Jean Béraud (French, 1849-1936)
Bastille
Jean Béraud (French, 1849-1936)
Bastille [fuente]
aloj.us.es

Aprender a Bailar Tap es Mucho Más que un Sueño Cumplido (Alberto Cormillot)

Alberto Cormillot en Sinfonía en Tap

¿Hace mucho que es sedentario? ¡BAILE!
¿No le gusta hacer gimnasia? ¡BAILE!
¿Le aburre caminar solo? ¡BAILE!
¿Quiere bajar de peso? ¡BAILE!
¿Quiere cuidar su salud? ¡BAILE!
¿Tiene más de 50 años? ¡BAILE!
¿Tiene menos de 50 y más de 3? ¡BAILE!

Newsletter Aerolatino de Geba, 09 Diciembre 2008

Noticias de Clases en Geba 2013

Carlos Calatrava, Thursday, December 27, 2012 8:00 PM, Clase 2013

Querid@s:
Los invito a compartir el 2013!!! para pasearnos por distintos RITMOS.
Bailaremos mucho, experimentaremos y seguro la pasaremos muy bien en compañía de un grupo: M A R A V I LL O S O / Clases de Ritmos(la bien querida Aero-Latino) todos los domingos a las 16.30
Apta para todo público
Sede San Martín
Prof. Charly Calatrava
Carlos Calatrava, Thursday, December 27, 2012 8:00 PM, Clase 2013

Querid@s:
Los invito a compartir el 2013!!! para pasearnos por distintos RITMOS.
Bailaremos mucho, experimentaremos y seguro la pasaremos muy bien en compañía de un grupo: M A R A V I LL O S O / Clases de Ritmos(la bien querida Aero-Latino) todos los domingos a las 16.30
Apta para todo público
Sede San Martín
Prof. Charly Calatrava

Cultura GEBA <cTalleres Culturales 2013ultura@geba.org.ar>, Martes, 12 de Marzo de 2013 13:10, Estimado Augusto:

Te envío los Talleres Culturales 2013 del Club de Gimnasia y Esgrima.

Exclusivos sólo para Socios del Club - SIN ARANCEL

Saludos y gracias por la difusión.

Hugo Grau, Jefe Departamento de Cultura
Cultura GEBA <cTalleres Culturales 2013ultura@geba.org.ar>, Martes, 12 de Marzo de 2013 13:10, Estimado Augusto:

Te envío los Talleres Culturales 2013 del Club de Gimnasia y Esgrima.

Exclusivos sólo para Socios del Club - SIN ARANCEL

Saludos y gracias por la difusión.

Hugo Grau, Jefe Departamento de Cultura

ESTEBAN FABIAN AVINO <fabianavino@hotmail.com>, Wednesday, March 13, 2013 6:56 PM, Newsletter Aerolatino-Geba, exclusiva para suscriptores, mie 13 marzo 2013
HOLA AUGUSTO

SOMOS ANDREA Y FABIAN LOS PROFE DE SALSA Y BACHATA

TE PASAMOS LA DATA PARA DIFUNDIR LA ACTIVIDAD EN GEBA CON UNA FOTO PARA QUE LA SUBAS AL NEWSLETER.

CLASES DE SALSA Y BACHATA

GEBA( SEDE SAN MARTIN )

SABADOS DE 18 A 19.30 HS
ESTEBAN FABIAN AVINO <fabianavino@hotmail.com>, Wednesday, March 13, 2013 6:56 PM, Newsletter Aerolatino-Geba, exclusiva para suscriptores, mie 13 marzo 2013
HOLA AUGUSTO

SOMOS ANDREA Y FABIAN LOS PROFE DE SALSA Y BACHATA

TE PASAMOS LA DATA PARA DIFUNDIR LA ACTIVIDAD EN GEBA CON UNA FOTO PARA QUE LA SUBAS AL NEWSLETER.

CLASES DE SALSA Y BACHATA

GEBA( SEDE SAN MARTIN )

SABADOS DE 18 A 19.30 HS

Coro Escénico
Director: Profesor Daniel Guzmán
Un espacio de expresión vocal y escénica.
Lunes de 17 a 20 hs.
Sede Aldao, 1º Piso - Perón Rincón Musical
Coro Escénico
Director: Profesor Daniel Guzmán
Un espacio de expresión vocal y escénica.
Lunes de 17 a 20 hs.
Sede Aldao, 1º Piso - Perón Rincón Musical [fuente]
portaldegeba.com/cultura.html

Danzas Clásicas
Profesora: Graciela Hoffman
Técnica en Danzas Clásicas
Niños martes y jueves de 17.30 a 18.30 hs. 8º Piso Mitre

Adultos Martes y Jueves de 16.30 a 17.30 hs,
Viernes 16.30 a 18 hs.
Sede Aldao, 8º Piso - Mitre
Danzas Clásicas
Profesora: Graciela Hoffman
Técnica en Danzas Clásicas
Niños martes y jueves de 17.30 a 18.30 hs. 8º Piso Mitre

Adultos Martes y Jueves de 16.30 a 17.30 hs,
Viernes 16.30 a 18 hs.
Sede Aldao, 8º Piso - Mitre [fuente]
portaldegeba.com

Folklore
Adultos:

Sede R. C. Aldao 8º Piso Mitre

Principiantes: Lunes 19 a 20 hs. Viernes 18 a 19 hs.

Intermedios: Lunes y viernes de 20 a 21 hs.

Avanzados: Lunes y viernes de 21 a 22 hs.

Zamba
cueca
zapateo: viernes 19 a 20 hs.

recuperatorio: Martes 18.30 a 20 hs.


PEÑA MENSUAL DE FOLKLORE 3º VIERNES DE CADA MES
Folklore
Adultos:

Sede R. C. Aldao 8º Piso Mitre

Principiantes: Lunes 19 a 20 hs. Viernes 18 a 19 hs.

Intermedios: Lunes y viernes de 20 a 21 hs.

Avanzados: Lunes y viernes de 21 a 22 hs.

Zamba
cueca
zapateo: viernes 19 a 20 hs.

recuperatorio: Martes 18.30 a 20 hs.


PEÑA MENSUAL DE FOLKLORE 3º VIERNES DE CADA MES [fuente]
portaldegeba.com

Tango Borquez