"Newsletter" Aerolatino-Geba
(Aerolatino y todas las Danzas que se practican en Geba)
exclusiva para suscriptores, mié 18 diciembre 2013
Reciben esta Newsletter 673 suscriptores

PNB dancer Elizabeth Murphy as the Peacock in <i>Nutcracker</i>.<br> <a href="http://www.pnb.org/Season/13-14/Nutcracker/#Media">http://www.pnb.org/Season/13-14/Nutcracker/#Media</a>
PNB dancer Elizabeth Murphy as the Peacock in Nutcracker.
http://www.pnb.org/Season/13-14/Nutcracker/#Media

Fotos Showtime en Tap 2013 (Alejandro Lapeyre)

Alejandro Lapeyre

martes, 17 de diciembre de 2013 04:36
fotos Showtime en tap 2013}

alberto-aguero.com.ar/es/fotos ... n-Tap-2013.html

ShowTime en Tap 2013
ShowTime en Tap 2013

Muy Bueno el Espectáculo y Notita en Facebook (Horacio de Dios)

Horacio de Dios

miércoles, 11 de diciembre de 2013 19:55
muy bueno el espectaculo y notita en facebook

Querido Augusto

Me gusto mucho el show del lunes.

Y felicitaciones por tu participación en la rumba.

Muy imaginativos varios cuadros (cantando bajo la lluvia, entre otros)

lo único que lamenté es no ver a alberto cormillot ni tampoco al propio maestro, pero el elenco fue muy amplio y el programa completo.

Al salir me encontré con tu hijo y charlamos un rato.

Hoy escribi una pequeña notita en facebook que te copio como post data.

Un saludo muy cordial
Horacio

PD


Show Time en Tap
Esta semana disfruté en la simpática sala del Teatro El Globo, en la cuadra del Coliseo, el espectáculo de Show Time en Tap con la participación de 60 bailarines y el toque del talento coreográfico de Alberto Aguero, cuarenta años enseñando las virtudes del tap y también el arte del mimo. El repite, a través de la acción, que el "corazón se expresa cuando el cuerpo baila" Uno de sus alumnos, Alberto Cormillot, lo confirma en primera persona. Nunca bailé tap, aunque me encantaría, pero lo pude seguir en sus clases y la de sus discipulos de toda edad en el club Gimnasia y Esgrima, el legendario GEBA. Es importante el valor formativo que tiene para los más jóvenes y también para los que no aceptan dejar de serlo. A medida que practican más sueltos se encuentran en esta doble función del lunes 9 que fue muy buena. Como botón de muestra lo podemos ver en youtube.com/watch?v=8M91BoygoUY

Muchas gracias Horacio por tus generosos conceptos en tu inconfundible e inigualable buen decir.

ShowTime en Tap 2013
ShowTime en Tap 2013 [fuente]
alberto-aguero.com.ar

Ecos de ShowTime en Tap 2013

gracehamu martes, 10 de diciembre de 2013 09:29
Impresionante show el de hoy!!!!

Augusto me encanto el show de hoy!!!! Los bailarines, la onda, la puesta, el vestuario, todo!!!! ... Un placer realmente haber estado ahi!! ...


Larocca, Silvia martes, 10 de diciembre de 2013 05:56
FELICITACIONES!!!!!

El espectáculo excelente, todos estuvieron geniales, un lujo ver gente grande bailando (la señora de pelo blanco) tan bien y moviéndose en el escenario con tanta soltura.


Marta Cortina martes, 10 de diciembre de 2013 06:54
Espectáculo

Me encantó el espectáculo, estuvo todo fabuloso!!!!!


J.DF martes, 10 de diciembre de 2013 07:10

Hola Augusto: fui con mi mujer, y nos encanto!!! Como han progresado…. Los cuadros que mas nos gustaron fueron Nueva Orleans, La Rumba y Cantando bajo la lluvia… Lautaro Noriega es un bailarin/actor de primer nivel. El vestuario y la coreografia excelentes. FELICITACIONES!!!!


M.C. martes, 10 de diciembre de 2013 10:23
"Senza dubbio, il migliore show"

Lo mejor, desde el primero que me invitaste a ver. Creatividad (la escena de los yacarès es un pequeño ejemplo de ello), vestuario,concentración de los bailarines y sincronizaciòn y , especialmente, ver como Ustedes disfrutaban . Eso es contagioso, màs allà de la alegrìa compartida por parientes y amigos, el pùblico recibìa la vibraciòn que emanaba del escenario y la comunión ente artistas y pùblico , ese inexpllicable milagro que, de repente, se produce, sucediò anoche. Todo ello cobra inestimable valor, cuando se trata de gente con miles otras ocupaciones y talentos que logra, con dedicaciòn y entrega, superar cualquier barrera y darse como Ustedes se dieron. ...


marina irene mc cormack jueves, 12 de diciembre de 2013 17:58

Querido Augusto:te escribo para agradecerte como siempre , el hermoso momento vivido el lunes por la noche. Esta vez fui con una amiga, quedo sorprendida del nivel artistico, vestuario, y puesta en escena del espectaculo. La verdad, año a año, se superan, me llamo mucho la atencion en este, las caras, las actuaciones, la soltura, artistas profesionales todos, sin duda, podrian participar de cualquier produccion del mas alto nivel. A mi particularmente, me hizo muy bien. Nos vemos el domingo en Geba. Marina


Mimi Bellido viernes, 13 de diciembre de 2013 08:26
Felicitaciones

Ayer desfruté mucho con el show. Como es habitual en Uds. el refinamiento, la elegancia y la excelencia fueron los items dominantes en todo el espectáculo. La rumba merece un párrafo aparte (genial la combinación de la correografía y de la música) lo mismo que Lautaro en Cantando en la Lluvia.

Showtime en Tap 2013
Showtime en Tap 2013

Jazz de las Grandes Bandas por la Banda de Música de Geba, Miércoles 18 Diciembre 2013. Sala de Armas, 19:00 (Hugo Grau)

Hugo Grau

cultura@geba.org.ar lunes, 09 de diciembre de 2013 09:22
Banda de Jazz 18-12-13

Estimado Augusto

Agradeceremos la difusión del siguiente evento, en lo posible durante los Miércoles 11 y 18 de Diciembre.

Muchas gracias.

Saludos.

GRAN CONCIERTO DE LA BANDA DE MÚSICA DEL CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA

Programa: JAZZ de las Grandes Bandas
30 músicos en escena
Dirección y Arreglos: Maestro DANIEL ABANCENS
Miércoles 18 de Diciembre a las 19 hs.
Sala de Armas - Club de Gimnasia y Esgrima
Bartolomé Mitre 1149 - Capital
ENTRADA LIBRE y GRATUITA (para Socios y No socios)

Cultura GEBA
Cultura GEBA


Aquella Respuesta lo Condenó (Pablo Di Masso)


Re: Solicitar Permiso

Pablo Di Masso

Pablo Di Masso
AMORES DIFICILES
Pablo Di Masso
AMORES DIFICILES

Caro Augusto,

-No es bueno que el hombre esté solo -dijo El Tano que ella le había asegurado.

Y él, siempre distraído para los comentarios más o menos serios replicó:

-No, no es bueno… es mejor.

Y allí terminó la seducción.

Según comentó algún tiempo después, tomando el fresco sentados en la calle, en el Pasaje Manuel García al 3500, aquella respuesta lo condenó porque aseguraba que esa mujer era la última de su vida.

Lo más cómico del asunto, si es que había comicidad en la condena que se infligía, es que pensaba lo mismo para el caso de las mujeres.

Un tango vengativo y resignado, pensé yo recordando inesperadamente esa frase lapidaria de El Tano.

Y esa filosofía casi final fue lo que me motivó "Amores difíciles".

Entre las letras que enmarcan al guitarrista aviolonchelado y zurdo, otra vez zurdo, se cuenta esa historia y también hay un par de letras de tango, seguramente malas, pero recogidas, o mejor dicho: robadas, de infinidad de conversaciones locas de purretes.

Parece mentira que todo esto sucediera a finales de los cincuenta y gran parte de los sesenta. Pero hay frases que quedan impresas como bajorrelieves en esa memoria que no se fuga.

En el patio del Turco Chesca, junto al Chango Bruculí, la flaca Anabela y la nipona Cló, en la esquina del herrero Piota, solíamos macanear con las letras de los tangos. Y con alguna concesión infantil había quienes utilizábamos versos de boleros o de traducciones inventadas de temas de los Beatles o los Rolling para reconvertirlo todo en canciones tangueras.

Ya no las recuerdo como me gustaría, porque eran creaciones espontáneas, de transmisión oral, que se esfumaban; pero había algunas realmente sorprendentes, felizmente recordadas, a las que, ya adolescentes crecidos, les puso música el colorado Rick.

Era divertido imaginar a Ringo o Lennon con el rostro torcido, vestidos como compadritos, y fraseando una milonga con la traducción de "Lucy tanguea en el cielo con diamantes", o "debería estar atorrando como un lirón", o "ella no lo quería nada, no, no, no…"

Fue Cló, a quien le decíamos la nipona porque desde chiquita se había parecido a Ranko Fujisawa, quien se largó a ponerle sonido de chamamé a algunas letras de los Rolling.

Anabela las tarareaba con mucho sentimiento y una voz aguardentosa y afinada mientras el Turco Chesca le hacía el coro. Bruculí era entonado pero se abstenía y yo tenía prohibido abrir la boca por tener un chúcaro en el oído.

Eso decía Bruculí y yo me imaginaba un cuchillero de los barrios bajos, apotrillado, seguramente borgeano por razones obvias, lanzando tajos como un matrero rodeado de tropas desvencijadas.

Si hubiera que dibujarlo hoy sería para Fontanarrosa.

El colorado Rick ponía mirada de artista y la acompañaba a Anabela que improvisaba con un guiso de Edith Piaf, Sacha Distel, Fred Bongusto o Catherine Spaak…

"no me arrepiento de nada, gilaso,
y me importa un pito lo que queda de nuestros amores,
vos no sos para mí el único en el mundo,
tengo a todos los vagos y vagas de mi edad
con quienes pasear de la mano…"

O algo así. Pero con tiempo de tango sin rezongo, reivindicativo y, por qué no, ciertamente bravucón.

De eso trata, y cuenta, "Amores difíciles".

Un abrazo,
Pablo.

Muchas gracias, Pablo !

Fiesta de Cierre del Año en Gimnasia Societaria (María Bustamante)

María Bustamante

miércoles, 04 de diciembre de 2013 10:54
Fiesta de cierre del año en Gimnasia Societaria

Para que lo vayan agendando, el viernes 20 de diciembre hacemos clase y pachangueamos en Geba.
La clase especial estara dada por varios profes de GEBA y comieza a las 19:30 hs. sede Jorge Newbery.
Para aquellos que no lleguen, puede venir mas tarde ( a partir de las 21 hs) para cenar y pachanguear.
Todavia no eata decidido el tema de la comida por lo cual no les puedo adelantar sobre ese tema.

Pero si aseguro que habra buena musica y las mejores danzarinas del club !!!! ja ja ja

Los esperamos a Tooooooooooooodos para despedir el año juntos.
Cariños!

17/12/2013
Hola a todos!
Se acerca el fin del año y que mejor forma de sacarte el stress del 2013 que con una buena clase y posterior pachangueada???
Ademas acompañados de los mejores profes!
Te esperamos el viernes 20/12 en la sede Jorge Newbery:
19:30 super-master class
21:00 brindis- pachanga

Para poder ser beneficiado con el combo Pati/ chori + un vaso de bebida tenes que ANOTATECupos limitados!!!
Si te arrepentis a ultimo momento y queres venir, no hay problema. Te esperamos con los brazos abiertos pero sin combo, ja!
Podes anotarte via mail dejandome tu nombre y apellido.

Trae ropa comoda y sexi y muchas ganas de bailar!!!!!!!!!

Besotes

Fiesta de cierre del año
Fiesta de cierre del año [fuente]
portaldegeba.com

La Pietra del Paragone, au Châtelet

My Fair Lady is at the Châtelet Theatre, Paris, from 5 December to 1 January 2014
My Fair Lady is at the Châtelet Theatre, Paris, from 5 December to 1 January 2014

Video Tap, Miller Brothers and Lois, 1937

On Tap, Sábado, 30 de Noviembre de 2013 18:50, Announcing! New TAPPING WITH THE MASTERS DVD: ANNOUNCING
A NEW TAPPING WITH THE MASTERS DVD! rustyfrank.com/shop/ontap.asp

This is a clip of the tap dancing trio, Miller Bros and Lois, from the 1937 film Hi De Ho starring Cab Calloway:

http://www.youtube.com/watch?v=yLiMJ6oHl1o (video no disponible)

Link IMDb: imdb.com/title/tt0133857/?ref_=fn_tt_tt_1

Vintage Poster

Francis Bernard (1900-1979)
AIR ORIENT
lithograph in colours, 1932, printed by Paul Martial, Paris, condition A-; backed on linen
39½ x 24½in. (100 x 62cm.)
Francis Bernard (1900-1979)
AIR ORIENT
lithograph in colours, 1932, printed by Paul Martial, Paris, condition A-; backed on linen
39½ x 24½in. (100 x 62cm.) [fuente]
christies.com/LotFinder/lot_de ... bjectID=5677863

Vintage Film Poster

Leblanc
CANNES INTERNATIONAL FILM FESTIVAL FESTIVAL INTERNATIONAL DU FILM CANNES
1946, French, condition B; backed on linen, conservation framed
23 x 16in. (58 x 41cm.)
Leblanc
CANNES INTERNATIONAL FILM FESTIVAL FESTIVAL INTERNATIONAL DU FILM CANNES
1946, French, condition B; backed on linen, conservation framed
23 x 16in. (58 x 41cm.) [fuente]
christies.com/LotFinder/lot_de ... bjectID=5727421

Coplita

Al ñudo andás gambetiando
como avestruz charabón,
si no te quiero nadita,
¿a qué ème contás tu amor?

Buenos Aires
Cancionero Popular Rioplatense: Lírica Gauchesca Tomo I
Alicante : Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2003
Edición digital basada en la de Buenos Aires, Imprenta y Casa Editora "Coni", 1925.
cervantesvirtual.com/obra-viso ... 5ce6064_24.html

Florencio Molina Campos
Florencio Molina Campos [fuente]
tangocity.com

Imágenes de Salida

Henri De Toulouse-Lautrec (1864-1901)
The Singer Yvette Guilbert

1894

tempera on cardboard 57x42cm

The Pshkin Museum
Henri De Toulouse-Lautrec (1864-1901)
The Singer Yvette Guilbert

1894

tempera on cardboard 57x42cm

The Pshkin Museum [fuente]
mystudios.com

Antonia Guzmán
"Vuelo con luna fértil"
Año: 2010
Técnica: Pintura
Tamaño: 121x81 cm
Antonia Guzmán
"Vuelo con luna fértil"
Año: 2010
Técnica: Pintura
Tamaño: 121x81 cm [fuente]
galeriaaritza.com

Joan Miro (1893-1983)
Woman
Joan Miro (1893-1983)
Woman [fuente]
joanmiro.com

Pablo Di Masso
AMORES DIFICILES
Pablo Di Masso
AMORES DIFICILES

Link:
"Detrás de cada dibujo hay una historia" -Pablo Di Masso
Detrás de cada dibujo hay una historia (Pablo Di Masso)

Pablo Picasso (1881-1973)
Grand vase aux femmes voilées (Alain Ramié 116; Georges Bloch 21)
avec les cachets et numéroté 'MADOURA PLEIN FEU','EMPREINTE ORIGINALE DE PICASSO','11' (à l'intérieur du col)
terre cuite peinte et incisée
Hauteur: 66 cm. (26 in.)
Conçu en 1950 et exécuté dans une édition de 25 exemplaires
SALE 3567 — Lot 30
ART IMPRESSIONNISTE ET MODERNE
3 December 2013
Paris
Price Realized: €301,500 ($409,161)
Pablo Picasso (1881-1973)
Grand vase aux femmes voilées (Alain Ramié 116; Georges Bloch 21)
avec les cachets et numéroté 'MADOURA PLEIN FEU','EMPREINTE ORIGINALE DE PICASSO','11' (à l'intérieur du col)
terre cuite peinte et incisée
Hauteur: 66 cm. (26 in.)
Conçu en 1950 et exécuté dans une édition de 25 exemplaires
SALE 3567 — Lot 30
ART IMPRESSIONNISTE ET MODERNE
3 December 2013
Paris
Price Realized: €301,500 ($409,161) [fuente]
christies.com/LotFinder/lot_de ... bjectID=5745703

Jean Béraud (French, 1849-1936)
Promenade
Jean Béraud (French, 1849-1936)
Promenade [fuente]
aloj.us.es

Aprender a Bailar Tap es Mucho Más que un Sueño Cumplido (Alberto Cormillot)

Alberto Cormillot en Sinfonía en Tap

¿Hace mucho que es sedentario? ¡BAILE!
¿No le gusta hacer gimnasia? ¡BAILE!
¿Le aburre caminar solo? ¡BAILE!
¿Quiere bajar de peso? ¡BAILE!
¿Quiere cuidar su salud? ¡BAILE!
¿Tiene más de 50 años? ¡BAILE!
¿Tiene menos de 50 y más de 3? ¡BAILE!

Newsletter Aerolatino de Geba, 09 Diciembre 2008

Noticias de Clases en Geba 2013

Carlos Calatrava, Thursday, December 27, 2012 8:00 PM, Clase 2013

Querid@s:
Los invito a compartir el 2013!!! para pasearnos por distintos RITMOS.
Bailaremos mucho, experimentaremos y seguro la pasaremos muy bien en compañía de un grupo: M A R A V I LL O S O / Clases de Ritmos(la bien querida Aero-Latino) todos los domingos a las 16.30
Apta para todo público
Sede San Martín
Prof. Charly Calatrava
Carlos Calatrava, Thursday, December 27, 2012 8:00 PM, Clase 2013

Querid@s:
Los invito a compartir el 2013!!! para pasearnos por distintos RITMOS.
Bailaremos mucho, experimentaremos y seguro la pasaremos muy bien en compañía de un grupo: M A R A V I LL O S O / Clases de Ritmos(la bien querida Aero-Latino) todos los domingos a las 16.30
Apta para todo público
Sede San Martín
Prof. Charly Calatrava

Cultura GEBA <cTalleres Culturales 2013ultura@geba.org.ar>, Martes, 12 de Marzo de 2013 13:10, Estimado Augusto:

Te envío los Talleres Culturales 2013 del Club de Gimnasia y Esgrima.

Exclusivos sólo para Socios del Club - SIN ARANCEL

Saludos y gracias por la difusión.

Hugo Grau, Jefe Departamento de Cultura
Cultura GEBA <cTalleres Culturales 2013ultura@geba.org.ar>, Martes, 12 de Marzo de 2013 13:10, Estimado Augusto:

Te envío los Talleres Culturales 2013 del Club de Gimnasia y Esgrima.

Exclusivos sólo para Socios del Club - SIN ARANCEL

Saludos y gracias por la difusión.

Hugo Grau, Jefe Departamento de Cultura

ESTEBAN FABIAN AVINO <fabianavino@hotmail.com>, Wednesday, March 13, 2013 6:56 PM, Newsletter Aerolatino-Geba, exclusiva para suscriptores, mie 13 marzo 2013
HOLA AUGUSTO

SOMOS ANDREA Y FABIAN LOS PROFE DE SALSA Y BACHATA

TE PASAMOS LA DATA PARA DIFUNDIR LA ACTIVIDAD EN GEBA CON UNA FOTO PARA QUE LA SUBAS AL NEWSLETER.

CLASES DE SALSA Y BACHATA

GEBA( SEDE SAN MARTIN )

SABADOS DE 18 A 19.30 HS
ESTEBAN FABIAN AVINO <fabianavino@hotmail.com>, Wednesday, March 13, 2013 6:56 PM, Newsletter Aerolatino-Geba, exclusiva para suscriptores, mie 13 marzo 2013
HOLA AUGUSTO

SOMOS ANDREA Y FABIAN LOS PROFE DE SALSA Y BACHATA

TE PASAMOS LA DATA PARA DIFUNDIR LA ACTIVIDAD EN GEBA CON UNA FOTO PARA QUE LA SUBAS AL NEWSLETER.

CLASES DE SALSA Y BACHATA

GEBA( SEDE SAN MARTIN )

SABADOS DE 18 A 19.30 HS

Coro Escénico
Director: Profesor Daniel Guzmán
Un espacio de expresión vocal y escénica.
Lunes de 17 a 20 hs.
Sede Aldao, 1º Piso - Perón Rincón Musical
Coro Escénico
Director: Profesor Daniel Guzmán
Un espacio de expresión vocal y escénica.
Lunes de 17 a 20 hs.
Sede Aldao, 1º Piso - Perón Rincón Musical [fuente]
portaldegeba.com/cultura.html

Danzas Clásicas
Profesora: Graciela Hoffman
Técnica en Danzas Clásicas
Niños martes y jueves de 17.30 a 18.30 hs. 8º Piso Mitre

Adultos Martes y Jueves de 16.30 a 17.30 hs,
Viernes 16.30 a 18 hs.
Sede Aldao, 8º Piso - Mitre
Danzas Clásicas
Profesora: Graciela Hoffman
Técnica en Danzas Clásicas
Niños martes y jueves de 17.30 a 18.30 hs. 8º Piso Mitre

Adultos Martes y Jueves de 16.30 a 17.30 hs,
Viernes 16.30 a 18 hs.
Sede Aldao, 8º Piso - Mitre [fuente]
portaldegeba.com

Folklore
Adultos:

Sede R. C. Aldao 8º Piso Mitre

Principiantes: Lunes 19 a 20 hs. Viernes 18 a 19 hs.

Intermedios: Lunes y viernes de 20 a 21 hs.

Avanzados: Lunes y viernes de 21 a 22 hs.

Zamba
cueca
zapateo: viernes 19 a 20 hs.

recuperatorio: Martes 18.30 a 20 hs.


PEÑA MENSUAL DE FOLKLORE 3º VIERNES DE CADA MES
Folklore
Adultos:

Sede R. C. Aldao 8º Piso Mitre

Principiantes: Lunes 19 a 20 hs. Viernes 18 a 19 hs.

Intermedios: Lunes y viernes de 20 a 21 hs.

Avanzados: Lunes y viernes de 21 a 22 hs.

Zamba
cueca
zapateo: viernes 19 a 20 hs.

recuperatorio: Martes 18.30 a 20 hs.


PEÑA MENSUAL DE FOLKLORE 3º VIERNES DE CADA MES [fuente]
portaldegeba.com

Tango Borquez